2007/03/05

Cuática y acuática


Aquí estoy con mi embarazo de 12 semanas, con un poco (solo un poco) menos de nauseas, intentando hacerme la loca con los malestares y el cansancio para seguir en la pega y con mis labores de mamá firme al pié del cañón. Lo único fome es que el cansancio no me deja rendir como quisiera y me ha costado más de lo normal hacerme la idea que se acabaron las vacaciones y que hay que volver a la rutina. Lo bueno es que ayer fuimos al lago Colico y nos bañamos y nos reímos sin acordarnos que hoy había que trabajar. No se que me pasa pero ando con unos deseos casi compulsivos de meterme al agua y nadar y nadar. Hasta las duchas me las doy más largas ahora que estoy embarazada. Me reconforta y me tranquiliza el agua.Yo diría que incluso me quita las nauseas.Es curioso, porque deseo más sumergirme y nadar en un lago que acostarme a dormir siesta.
Hay días como hoy que preferiría que lloviera, para andar sin paraguas y mojarme y mojarme caminando y oliendo la tierra y el pasto húmedo. ¿Que curioso? Nunca me había pasado. Como tampoco me había pasado que lo único que me dan ganas de comer son cosas saladas y cosas ácidas como manzanas verdes y albaricoques verdes. Uhhh, pagaría cualquier precio por comer albaricoques o grosellas verdes con sal.La leche Puaggg, los chocolates, asco!!.Soy otra, me desconozco.
Quizás ahora viene el niñito. O la edad o las hormonas hacen que me sienta distinta, porque la verdad que con ninguno de mis otros dos embarazos había tenido estos antojos.
El otro día vi a mi niño (o niña)en la ecografía. Es increíble que a pesar de ser madre experimentada a uno se le llenan los ojos de lágrimas, igual que la primera vez, cuando uno ve a su guagua y sus bracitos y su cabeza desproporcionada. Y su corazoncito latiendo.
Ahí uno se da cuenta que no importa el cansancio ni las nauseas. Solo importa el día en que pueda mirar su ojos y conocer el rostro que durante meses se gestó dentro de mí.

17 comentarios:

Hernán Fco. dijo...

Mamitaaaaa, mish que le dió la onda acuatica kelico, por algo será lo que es la naturaleza es sabia.
Oiga comadre ¿...Y...? ya poh,
con las nuevas tecnilogias estate preparada para la prox eco que en una de esas el ahijado/a te cierra un ojo.
Saludos acuosos y cordiales.

Alvaro en OZ dijo...

puede que la onda acuática no sea cuática, sino que en una de esas su infante nace bajo el agua y se pone a nadar de una...o que su retoño en un futuro sea un gran nadador....puede que sea premonitorio
saludillos ¡¡¡¡¡

Todo es por algo dijo...

Que lindo!!! Me alegro que estes bien... A disfrutar del agua entonces, aunque sea de la ducha, mientras te haga bien... Cuidese mucho usted y su bebe...
Salu2

Anónimo dijo...

shaaaaa, la mañita pa rrara ermanita mama, chocolate, son rrico los chocolate, pero aci envarasa no le gustan na, es bonito qe vusque el aguita, quisa su nueba guaguita qiere naser aci, ai qe escuchar a los locos chicos cuando crecen en la guata
la imajem de sus lagrimitas de feliz son bonitas

cogollo mui feros

Anónimo dijo...

hola!! primera vez que paso por aqui...lei tu defensa a la leche materna y te cuento que yo escribi un post hace tiempo (sobre la idea de una "revolucion materna") de una anecdota de una amiga con un medico por darle leche a su hija..un medico idiota, que no son todos claro está, pero vaya que los hay

juan dijo...

vendrá la vida. con la fuerza de tu sangre y de tus días. vendrá la vida.

porteña dijo...

MI GORDITA ACUÁTICA: que bonito lo que cuentas, los antojos, el ansia por el agua...hasta me dió nostalgia, a mi me dió por comer "limón con lechuga" y no al revés.

Lo de la junta en Santiago me pareció de lujo, de allá somos entonces.

Un mar de abrazos

Pame Recetas dijo...

Increíble la onda acuática. Es cierto que la mujeres nos salimos de libreto con los embarazos, por lo tuyo me parece genial, misteriosamente acuático. Por cierto, Valdivia es una ciudad extraordinaria (y acuática), totalmente de acuerdo contigo!!

Pacita dijo...

Oye chiquita yo entiendo la fatiga del primer trismestre asi es que no importa .
Me encantaria saber cuando tiene pensado venir a LA CAPITAL , me encanta la onda que hay entre nosotras .
Miles de cariños

Anónimo dijo...

Emita su voto:
http://www.victimasdeltransantiago.cl/
Porque la UDI escucha al mas necesitado.

Somos hombres y mujeres de la UDI que queremos prestar un servicio a la comunidad, frente a un momento especialmente difícil causado por el nuevo sistema de transporte público que ha establecido el Gobierno, procurando mejorar su servicio.

palomasuzarte dijo...

Impacto por el comentario anterior al mio.
Oye, que rico que quieras estar en contacto con agua!, me encantó.
A mi tb me dió por lo ácido-salado en mi embarazo. Quería solo comer ensalada de lechuga-palmitos con litros de limón! ñami.
Vienes de visita a la capital?
...podríamos hacer una juntada de amigos de blog...o muy perno?
bechos.
paloma.
Oye, yo creo que se viene el niñito, me huele.

E.P.V. dijo...

Hola !

Te saludo con mucho afecto y te felicito pro el próximo ciudadano que llegará. Mañana voy a ver al bebé de una amiga.

Saludos!

Loredana Braghetto dijo...

felicidades!

AlegriadeQuerer dijo...

saberte feliz!!! es serlo yo tambien. gracias por tu amistad la verdad no tiene presio. te dejo un beso grande tu amiga yudel

Shinazky dijo...

del agua se origino la vida, el agua nos llama, para aprender a nadar por esta vida. dale mis saludos a tu bebe y hazlo un gran nadador.

salud y libertad

Siempre dijo...

Que lindo lo que escribiste. Me emociona su emoción.
Pase a darse una vuelta por mi blog, deje algo para mis amigas blogueras.
Besos a usted y el bebe

Irantzu dijo...

Hola a-cuática!!! :)
Qué bonita tu descripción de la eco, y de la emoción de escuchar el corazoncito de tu niñit@...
Curiosos tus antojos! Igual que lo del agua... loco, pero trata de darte tus gustitos! :)