2007/03/29

Por si se entusiasma...


Por más que uno predique a los cuatro vientos que le gusta el cine independiente, que el europeo, que Kusturica y que el cine de autor, aveces se encuentra con la gran sorpresa que "raya la papa" con una película comercial, llena de clichés y romanticona hasta las lágrimas. Debo confesar que eso me pasó este domingo.
Resulta que, después de almorzar y mientras me disponía a descansar un ratito ( mi primer objetivo era dormir siesta aprovechando que la Amparo hacía lo mismo), se me ocurrió hacer zapping hasta que dí con una imagen que rememoraba un nostálgico verano. era "Diario de una Pasión" (The noteBook, USA, 2004)película que en un sinfín de oportunidades había pasado de largo en los videoclubes porque la trama ni siquiera me llamaba la atención. En pocas palabras, la historia de un amor de verano que se prolonga en el tiempo. La película empieza con un gran cliché (jóvenes enamorados de distintas clases sociales), y a los 10 minutos, si eres un poco experimentado en el cine o la literatura, puedes cachar toda la trama. Y sin embargo, y a pesar de todo pronóstico, termine llorando a mares, queriendo puro abrazar a mi kortito y pensando en lo afortunada que soy de haber vivido y conocido historias de amor verdadero. En resumen, quedé marcando ocupado con una película que jamás habría visto si no la dan en el cable.Paso a enumerar las razones:
1.- Los protagonistas, Rachel McAdams y Ryan Gosling, se enamoraron realmente mientras filmaban, es más, creo que aún son pareja. Y ¡¡Por Dios!! la química entre ellos traspasa la pantalla ¡¡¡ufff!
2.-El protagonista, Ryan Gosling, es una promesa de su generación, incluso estuvo nominado este año al Oscar como mejor actor. Uno se enamora de sus ojos de enamorado. Así, literalmente. Le pone fuerza y a la ves una ternura infinita a su caracterización, Y además de talentoso, es muy guapo.
3.- Esto, según yo, es la verdadera explicación: La historia me reecontró con esos sentimientos del primer amor, cuando uno recién comienza a conocer ese territorio. Así como uno se enamora sólo a los 15 o 16 años, cuando respiras y vives como rodeado del aura de quien crees en ese momento, es el amor de tu vida.
Me recordó también cuando terminamos un año completo con mi kortito y el reencuentro fue tan lindo y apasionado que hoy tiene 8 años, se llama Valeria y está en tercero básico.
Me recordó la historia de mis abuelos, que estuvieron casados por 67 años hasta que mi abuelita falleció en septiembre pasado. Mi abuelo la cuidó con ternura y dedicación,a pesar de que mi abuelita aveces no lo conocía, no se acordaba que estaba casada y lo retaba. Hasta hoy él lleva junto a su corazón su carné de identidad, lo saca, lo mira y le da un beso.¿Quien dice que el amor no puede ser para toda la vida?.
Por si se entusiasman, les dejo un video de la película. Recomiendo verla a media luz con su pareja, con un paquete de pañuelos desechables y un buen vinito. Si termina en posición horizontal jurándose amor eterno, el objetivo está cumplido.


PD: En YouTube, si busca "The NoteBook" hay un montón de videos sobre la película, entre los que destacan el calugaso que se dieron los protagonistas en la entrega de los MTV movie awards.Un delicia de beso.

62 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Puchas, segunda persona que me habla de la pelicula pero aún no la puedo encontrar, ¿en qué canal del cable la estan exibiendo? ya me entró la copucha. La buscaré y la comentamos, un saludo.

Tiburon Blanco dijo...

Te invito a visitarme y claro, buscaré la pelicula, saludosssssss, ojalé leas el la primera entrada.

Erika Contreras dijo...

Veré si la encuentro en elvideo club, o en el cable. Gracias por la recomendación.
erika

Fantasma dijo...

es increible como pequennas cosas hacen que la vida cambia a 1000. como lo nombras, peliculas que muchas veces pasamos de largo shora resulta que nos gustan y por que? solo por que ahora tenemos algo que nos conecta. una visita a una ciudad, una cancion con un recuerdo especial, etc.

bueno gordita, pasaba a saludar.

Fantipeliculientamente te dejo una sombra.

palomasuzarte dijo...

Ay amiga, ando desaparecida por la simple razón que el compu lo uso cuando llega mi hombre, por que es laptop...y llega tan tarde que me termino acostando a la una de la manaña y la verdad es que con hijos uno ya no se puede dar esos lujos...no crees?
Pero trato de por lo menos leerlas a uds (mis favoritas).
Buscaré la película, me tincó, a mi por cierto me encantan las comedias y películas románticas en general, no me importa su procedencia (ji).
cariños.
paloma.

Makeka Barría dijo...

Shuuuuu!!!....yap... me tincò la pelìcula, asì que dime por fa en què canal del cable lo dan.
Me encantò la tierna historia de amor de tus abuelos y la de la reconciliaciòn.... uffff.... (me pasò algo parecido)... jejeje.
Un abrazo coterrànea.

Siempre dijo...

A mi me encantan las peliculas de amol, cualquiera sea, independiente, comercial, triste divertida, imposible, apasionado, da igual yo las veo todas y lloro, como magdalena.
Na que hacer cuando a una el romance le gusta.
Ahora la tendré que ver.
Gracias por el datito.
Viste como vuelve el inspiracionamiento??

Alvaro en OZ dijo...

andaba perdido, mas no muerto
debe ser de esas películas que son un placer culpable, que a pesar de saber que no son ningna maravilla, uno la ve una vez, y muchas más
no la he visto, pero si me la topo por ahí, le pondré ojo
especialmente por su consejo, del vinito y todo eso
saludos ¡¡¡¡

Pacita dijo...

Querida Amiga : Me pasè toda la vida viendo peliculas enfermas de pretenciosas y al final eran una lata pajera . Ahora prefiero mil veces aquellas que apelen a los sentimientos y lo cotidiano .
A lo simple
Besos mi amiguita lindaaaaaaaa

Anónimo dijo...

que lindo lo de su abuelita, yo llevo 23 años con mi huasito sapo y lo amo cada dia mas, y ire a ver la pelicula con hartos pañuelos, saludos de una vieja sapa enamorada

porteña dijo...

Amiguita: buena la recomendación, voy a ver si la encuentro en la revista del cable.

Yo tb tengo debilidad por las peliculas romanticas-romanticonas, en especial en los días SPM...es un show, o sea, imagíname llorando a moco tendido con "Magnolias de Acero" o con "Lotería de Amor" (placer culposo al chancho)...harto pañuelo desechable y su paquete de galletas Tritón al lado, es un oasis para llorar por todas las tonteras me trago en el resto de los días.

Me hiciste reir con la historia de la reconciliación...

Ahora que lo pienso, si la el fruto de la reconciliación es la paz ¿por qué esa niñita se llama valeria? jajjajaaja chiste leso

Muchos cariños

M dijo...

Te juro que apenas puedo ver las teclas por las lágrimas. Me emocionó demasiado lo de tu abuelito, en realidad, no tengo palabras.

Lo del reencuentro, jejeje... lindo también. Mañana mismo trataré de ver esa película. Como promotora de películas, eres excelente.

tallarin cervecero dijo...

la verdad es que yo he he escuchado sobre la pelicula..pero nunca me he dado el tiempo de buscarla y verla..veremos que pasa.
me dio risa eso de: "ese no esu n blog de gordas ni de dietas..ja,ja,ja

saludos.

Héctor Jorquera dijo...

oiga joven combatiente, usted está puro amor, yo pura pega y Kortito puro periodismo del bkn. A propósito de amor, recuerdo un libro que rayó, se llama Todos Los Nombres, es de Saramago y es una historia de amor entrañable, de lo mejor que leí. Espero que la panza aumente en armonia con la alegria y el entusiasmo que tienes por los tuyos, por nosotros y aquello que importa. Aqui o donde quiera, siempre le escribe Jorquera. Cariños a "las lauchis" y Corteira...

TichaPitrufina dijo...

yo soy del tipo romanticona. Pero paradojicamente a eso me cuesta mostrarme afectuosa, al menos eso dicen. Y las películas románticas me gusta verlas y sola para sufrir lo que no sufro en la realidad.

Salu2.

porteña dijo...

Amiga: pasé por donde me dijo...¿qué le puedo decir? me dió pena, sentí que en cualquier momento iba a salir una luma de la pantalla y me iba a dar con todo...

En fin, que le vamos a hacer...hay oxígeno y espacio para todos, y eso siempre es bueno.

Un abrazo

C. dijo...

a mi hormigote le cargan las peliculas dulzonas pero seguramente voy a verla feliz si la pillo por ahi (todavia no se ni ir al pan en estas tierras jajaja)

y absolutamente de acuerdo. quien dice que el amor no puede ser para toda la vida? este anno mis abuelos cumpliran sus bodas de oro! q maravilla!

como va la guatita? saludos afectuosos!

La Hormiga desde el otro lado del mundo

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Me dió curiosidad..ahora la buscaré...

Loredana Braghetto dijo...

me entusiasmaste.,

Todo es por algo dijo...

La verdad es que yo soy de esas personas que casi no ven peliculas, ya que me aburro con demasiada facilidad, pero me entusiasmaste... Vamos a ver si la encuentro por ahi... Salu2, y espero que todo vaya bien con tu embarazo...

Pedro dijo...

Querida Ale: No es que quiera ser abogado del diablo , pero ...¿será necesario estar embarazada/o para disfrutar tanto de las lágrimeas peliculeras? Ten en cuenta el efecto de las hormonas revueltas, (jejjeje)
Es broma , trataré de ver la peli, aunque no suelo llorar.
PD: me gustaron LOS JAIVAS Me recordaron otros tiempos. Besos.

AlegriadeQuerer dijo...

La amistad es un tesoro que tu y yo compartimos,
Un entrañable lazo que nos une a través de nuestro espacio

La amistad es un rayo de luz cuando la oscuridad nos envuelve;
Una fresca brisa de mar cuando vagamos en el desierto.

Amistad es lo que tu y yo tenemos, Lo que compartimos día a día,
Gracias por tu valioso regalo por darme sin condiciones tu hermosa amistad.


Tu amistad para mi es un regalo de Dios


Con amor yudelka

Unknown dijo...

ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARTE POR TU EMBARAZO, QUE TODO MARCHE BIEN.

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE PACITA.

A VECES UNA PELÍCULA SIN "GRANDES PRETENSIONES", PASA A SER UN PELICULÓN.

QUE TUS DÍAS SEAN BUENOS

ADAL

La-Roc dijo...

Pero es que esta pelí hace llorar a todos... a mi me encanta... la he visto unas cuantas veces y creo que hasta me la voy a comprar.

Saludos... la primera vez por estos lados y espero no sera la última.

Hernán Fco. dijo...

Hola Comadre Así que estas de comentarista de pelis, espero encontrarla porque se ve entrete calugona.
¿Y? Todo bien con la fábrica de angelitos?
Te dejo un saludo cordialisimo.

Karla dijo...

pues yo no he visto esa peli.
soy mas de libros.
Pero buscaré...solo por curiosidad. gracias por el dato y que ud. y familia se encuentren bien.

tallarin cervecero dijo...

Todavia no la encutro aunque ya me tome el vinito y estuvo con alguien igual!!ja,ja

Jaime Antonio dijo...

bueno, bueno, me encanto!!!


sigue escribiendo asi y visita mi blog que el 10 de abril cumplirá 1 año.

LA CUCARACHITA dijo...

primero q nada voy a arrendar la famosa peli esa jojo y si es romantika xdd
y bueno esas cosas pasan hay peliculas q apelan a lo profundo de la sencibilidades e inevitablemente nos raya

bueno cuidate muxito
bey//

Jaime Troncoso dijo...

Mira tú, no me había dado cuenta quién se ocultaba tras el personaje de la guatona orgullosa.

Un besote desde Santiago,

Jaime.-

C. dijo...

guatoncita, como andas con tu pancita por la vida?

carinnos desde "el norte",

la hormiguita

Viejito Cibernetico dijo...

Oiga cabra chica

La verdad es que leyendo todo loq ue escribe me dan re hartas ganas de ver esa pelìcula en el biografo quizàs de spues la arriendo en betamax... le tengo que confesar que Rocky Balboa me gustó, imagìneses que tenìa guión y todas esas cosas... que cosas no, aunque no era macanuda y el Stallone estaba casi de mi edad, la cuestión era pa verla un rato... bueno la dejo un saludo.

Veteclo (Rocky)

klau2 dijo...

que te produjo romanticismo o erotismo...

ahora otra peli para este fin de semana

gracias por venir
te espero otra vez

...
YO DE MI MISMO
.
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.
.

frodita dijo...

esas peliculas.. "tienen algo" que a uno siempre le gustando..


yo creo que hay algo oculto ahi, algun truquillo visual xD?


saludos =)

Natalia Paz dijo...

Ay que atroz!!!! Si parece que me bombardean con información amorosa!!!! Y es que cuando uno está sola y queriendo no estarlo es tan horrible ver películas de amor, porque entonces me pongo toda sensible y se me ocurre hacer llamadas prohibidas y peticiones de las que después me arrepiento!
A pesar de eso debo reconocer que, con todo el videoclub de Cine Arte a cuestas, me encantan las películas bieeeeen mamonas: lloré de alegría con La Cosa Más Dulce y cada vez que escucho la canción de Closer no puedo evitar llorar a mares, dé puro mamona que soy. Colecciono Gilmore Girls y me destajo revisando el final de Sex & the City una y otra vez....y es que ese sentimiento universal que es el amor, traspasa todas las barreras del gusto y el estilo...lo prometo!

Un abrazo grande futura mamita!
Me enteré hace poquito, leyendo su entretenido y siempre útil blog!
Y me alegré mil de que usted estuviera alegre, así que estaré en seguimiento y enviándole todas mis buenas vibras para que todo vaya de maravilla!
Besos y felicidades!!!!

Muak-muak!
=*

http://pequenaente.blogspot.com

||YO MesMo|| dijo...

jajaja debo reconocer que me pasó algo parecido con esta película,(y con muchas otras más por cierto) haciendo zapping y creo que ese mismo dia era domingo, me quede hipnotizado por la belleza de la protagonista, cosa que no me permitió seguir cambiando de canal.
No está entre mis películas favoritas pero siempre es bueno ver uno que otro film romanticón.

Saludos!

Solo Yo dijo...

Amiga que pasa que ya nos nos ha escrito nada??

Solo Yo dijo...

Amiga que pasa que ya nos nos ha escrito nada??

Hernán Fco. dijo...

Comadre ¡¡¡Feliz Pascua!!! eso y saludos por miles,

Marce Mercado dijo...

Hola, querida...

La viii, en verano, en el cable...
y casi me muero de lo rosa que era la peli...
Me sentí cursi a morir, pero, por supuesto, busqué el nombre y me la he repetido un montón de veces...

Un beso para ti, y tu dulce retoñín...

Marce

Hernán Fco. dijo...

Ya poh comadre, pongale wendy...¿como ta?

porteña dijo...

Amiguita: tenga compasión de los cabros esos...¿cuanto tiempo están metidos en el agua? Van a quedar enteros arrugaditos los pobres.

Abrazos

El Mostro dijo...

¡la vi, la vi! junto a la señora Mostra. Realmente me gustó mucho y eso que en Mosterio le escapamos a las pelis románticas...

Pame Recetas dijo...

¿cómo anda esa guatita? se te extraña....

Alegría dijo...

ayayay!!!! esa película si que me hizo llorar por la mierda, sí... y es verdad, no conozco mucho de cine, que verguenza, y tengo a una de mis mejores amigas que estudia cine... jajaja, bueno, en casa de herrero cuchillo de palo, y me importa un pepino que mi película favorita sea una comedia romántica que ella jamás haya visto por que es muy TÍPICA según ella: el diario de bridget jones... díganme mediocre si quieren... de literatura sé más, pero por que es lo que quiero estudiar... en fin, the notebook... tan tieerna esa película, y el final yo no me lo esperaba (será que tengo un CI bajo?????) no sé, a mi madre y a su amiga le hicieron llorar a moco tendío cuando se venían de vuelta en el avión desde rapa nui... por tanto quedó rayando la papa con la película... y con rapa nui ¬¬... esa es otra histora...
saludos!
ale.-

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Guatona, quiero invitarte a ser un mienbro de quienes podran leer mis cuentos, si te apetece, escribeme, mi correeo es publico, coterranea y ¿como estas po?

palomasuzarte dijo...

ooooye po
a onde andai?
te echo de menos!!

la paloma

Anónimo dijo...

me encanto tu blog... transportas cuando escribes

saludos

Lorena

Hernán Fco. dijo...

Hola niña, se te hecha de menos, aqui y allá, que queris que te diga, cuentanos como estay pleaseeeeeeeeeeee.

Karla dijo...

hola gordita..espero que se encuentre bien, con su oancita y todo...a ver cuando postea..por ultimo pa saber que esta bien.
Bueno unos besitos dobles...

Pame Recetas dijo...

Saqué la pelicula en el videoclub. Gracias por la recomendación. !!!

C. dijo...

ya po washita, que es de uste!!

Loredana Braghetto dijo...

yo espero nuevo post!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es que el amor es muy lindo..... y es tan pop!!!!!

Anónimo dijo...

que pena lo de los amores para toda la vida (para mí)...yo creo que en mi caso eso ya no pasó.....

¿y que tal tu embarazo?

M dijo...

Queria contarte que a las 7 am terminé de ver la película por tercera vez. Que me alegra haberla visto ahora y no antes porque me está pasando algo parecido y me ayudó a aclarar (o confundir?) un poco mas mis ideas...

Me imaginaba a tus abuelitos al final

Irantzu dijo...

Hola!
Y tú donde andas que no actualizas? Estás peor que yo! ;-)
Todo bien?

Fantasma dijo...

Hey pase a saludar... ya esta bueno que cambie la pelicula, el DVD esta rayado de tanto ver la misma... jejejejejeje.

un abrazo espero estes bien.

Solo Yo dijo...

Que te pasa??? que andas desaparecida???

Anónimo dijo...

HEY!!!
QUE BUENO ES CUANDO OCURRE ESO....

A veces los prejuicios nos juegan una mala pasada, peor lo bueno es lo que te ocurrio a tí y más aun que os incitaa nosotros a enganchar...en todo caso a mi me escantan ese tipo de peliculas, y soy buenisima para llorar...jajaja....soy media nueva en esto, pero me encanta compartir...

lindo tu blog....te visitaré mas seguido.

Marce.

Anónimo dijo...

oye guatona, yo cuando la vi también me cagué llorando.......es k no queda otra....
el amor

Colomba dijo...

Yo la vi en el cine, de hecho la estaba esperando de hace mucho. ¿Por que?, pues porque esta dirigida por Nick Cassavetes, hijo de Jonh Cassavetes un grande del cine independiente norteamericano, que tambien actuaba (El Bebe de Rosmary, Tempestad). De hecho la mujer que hace de Rachel cuando vieja es Gina Rowlands, que en la vida real era la esposa de Cassavetes y por tal, madre del director de esta movie (siempre la pone en sus cintas).
Debo reconocer que ralle la papa con esta pelicula, baje la banda sonora que es realmente hermosa y soy adicta a su pagina web: www.thenottebookmovie.com.
Y por supuesto que estoy hasta el dia de hoy "totalmente enamorada de Ryan Gosling" es un sueño..........jajajaja.
Me alegra tanto encontrar alguie que tambien le guste esta movie...