2007/05/08

Confundida


Mil gracias a todos por la preocupación, es verdad que no había escrito hace bastante tiempo ( más de un mes para ser exacta), pero la verdad es que este embarazo me ha puesto un poco introvertida. Pienso mucho todo el tiempo, pero me cuesta sacarlo para afuera.
A modo de resumen, les cuento que tengo 4 meses y medio, he subido mucho de peso (6 kilos, de los cuales 5 me subí en un solo mes) por lo que el doctor casi me quita el saludo. Además mi guagua parece que es niñita...En esta vida estoy destinada a criar solo mujeres, imagino que por algo será.
Estuve casi un mes callada y bajoneada, ya que la pega de mi kortito en Valdivia ya no es por un año, sino ¡¡¡por 5 años!!!. Entonces me da vuelta en la cabeza que tarde o temprano me tengo que ir para allá, pero no nos conviene economicamente que yo me vaya sin trabajo, así que, salvo que me gane el sueldo millonario o el kino, no me puedo mover hasta por lo menos un año más. Y me angustia pensar en este embarazo tan sola, en mi guaguita que va a ver a su papá los puros fines de semana, en que él no va a estar ahí para acompañarme en toda esa melancolía que da los días posteriores al parto...Se que muchas mujeres han pasado por cosas similares o peores, pero uno siempre desea las situaciones ideales...
Además el estar sola en la semana es una triple pega, preocuparse de todo, las tareas, compras, reuniones y además las cosas de uno, del trabajo y de la casa. Pero por sobre todo intentar que la Amparo y la Valeria estén lo mejor posible y no les afecte que el papá esté lejos en la semana.
A todo eso que me da vuelta en la cabeza, se le suma el hecho de que vivo cansada en el día, casi me duermo en la pega, y debo confesar que hago lo justo y necesario por que no tengo ánimo ya que en las noches duermo a saltitos y súper alerta, ya que somos un mujer embarazada y dos niñas chicas durmiendo solas...Me paso cada película...
Bueno, esta a sido mi fome vida durante estos días. Aprovechando la oportunidad, me gustaría pedirles algún consejo para mejorar mi ánimo y pasar esta etapa bajoneada y cansada lo mejor y más pronto posible. Por favor, eviten responder que hay que buscar en mi interior o que sólo yo tengo las respuestas, porque, si las tuviera, no estaría como estoy.
De antemano muchas gracias.

59 comentarios:

Luis Seguel Vorpahl dijo...

cinco kilos en un mes? los mismos que yo quiero bajar en una semana jajajaja;paciencia, paciencia, me imagino que lo emocional en ese estado es algo indescriptible, la vida, ¿que da más valor a una mujer que la vida misma?, felicitaciones y si no quieres hablar en un mes, estas en tu derecho, habla poco,piensa más, disfruta más, te lo has ganado.

Karla dijo...

Pues que bueno que esté bien y que su embarazo vaya super!!. Sólo puedo decirle que las respuestas llegan solas...paciencia y tranquilita.

Saludos y buenas vibras.

Tiburon Blanco dijo...

Gracias amiga por visitarme, y mucha fuerza, disfruta lo que estas viviendo, nadie lo vivirá jamás como tu, un Abrazo de cariño

Siempre dijo...

Gordita preciosa con guatita de sandía:
Que rico que apareciste, que llegaste, ayer mismo me vine a dar una vuelta y este boliche estaba soooolo. Se te nota la penita, que le aconsejo yo, si es que se puede llamar consejo. Que esté tranqui, usted tiene las cosas necesarias.Te sientes frágil, pero estás tremendamente acompañada por tu pareja, aunque no sea físicamente, que él te ama, queda clarito con leerte. A mi me pasó que tenía hombre al lado cuando esperaba a mi bebe, pero era como si no estuviera. En tu caso además tienes esas dos niñas bellas que podrían turnarse pa dormir contigo cuando no esté el papá y hacerte compañía.
Y bueno, pedirle a las amistades que la visiten al caer las tardes, o sea pida ayuda a sus reales cercanos. Y saque pa afuera, eso, cuente hable, diga lo que pasa, eso hace muy bien.
Gracias por confiarnos a nosotros tus lectores lo que le ocurre.
Un abrazo guaton y apretao y muchos besos atornillaos pa ti y la bebita.

Jaime Antonio dijo...

vamos arriba, muchas gracias por leer mi blog... Me alegro que estes bien... Sigue visitando el mio que yo seguire haciendolo

porteña dijo...

Querida: dicen que las casualidades no existen y cada vez que te leo me quedo más convencida todavía...

Cuanta falta me hace poder estar más cerca tuyo, poder juntarnos en alguna parte y hablar de tantísimas cosas cosas que nos están pasando.

Me imagino una escena casi de caricatura, las dos conversandonos unos mates y tejiéndole ropita a tu retoño...creo que la chiquilla quedaría abastecida de ropa por lo menos hasta los 15 años...(si tan sólo supiera tejer...)

Cuando ande de ánimos escríbase una letritas a mi correo ¿le tinca? preguntonaypecosa@hotmail.com

Abrazos infinitos para ti, tu pancita, Amparo y Valeria.

C. dijo...

Espero, gordita, que el trabajo del korto valga asi tanto la pena pq pucha q es pesada la distancia. ni siquiera me lo imagino con hijos ni mucho menos embarazada. Lo unico q puedo decirte es q te mando compañia a la distancia, aunq poco te consuelen estas lineas.

Respecto al estado de animo, no se que decirte. Las veces q me he bajoneado firme he terminado meses en "er loquero" pq han sido cosas densas, etc etc, tonz si realmente te sientes mal, ir a desahogarse un rato de vez en cdo con un profesional no es malo. Para q te voy a inventar pelotudeces de "busca la luz en tu interior"... a mi no funcarme por lo menos jeje.

Pucha, no te digo "animo" pq va a sonar carajiento. Tonz te dejo un "que el tiempo se pase rapido y sin contratiempos"

Saludos afectuosos

Hernán Fco. dijo...

Pero que alegría saber de ti y que en definitiva, estas muy bien, con los avatares de la vida no mas, solo hay que vivir el dia a dia querida comadre y vivirlo bien, hacela cortita como dicen, cada instante, cada problema, cada alegria, si no los sumas ni te proyectas no se hacenn grandes, ahi no mas, uno por uno y avanzando ¿oky?
miles de saludos y dale no mas que se puede.

El Mostro dijo...

Guatona! que cagada lo de tu marido. Cuesta llevar un embarazo separados así. ¿Mudarte no es una opción?
Un abrazo.

Pacita dijo...

Querida amiga : Estas sometida a muchas presiones y en este minuto debes relajarte y pensar en el " aqui y ahora " y no en el Futurama . No renieges del sexo de tu ñiñita debes ser justa con nuestro género y no es una buena tranferencia para ella . Sin embargo todo es entendoble dentro de tu stress y sensibilidad por la que atraviesas . Amiga lña distancia entre Validivia y Temuco es corta y de seguro sabran hacer la combinación para estructurar la familia . La granatia de tú trabajo es muy importante asi es que mi linda me manda su fono y la llamo para suibirle el animo .
Debes saber que además tienes una familia bella y una hijas que sabran ayudarte y querrán a su hermanita .
Miles de cariños

Alegría dijo...

Uuuuh... futura rereremamá =), que chori, no se achaque po washa, que según mi madre, estar embarazada es una de las cosas más bellas de la vida, además de una niñita (otra vez), es super más bacán aun... yo si tengo hijos quiero que sean mujeres todas, jajaja.
Arriba el ánimo!!!! haz leído "metafísica 4 en 1"??? o no eres muy creyente ??? es buen libro, te tranquilizará con respecto a eso de la paranoia con la casa.
En mi casa somos 3 mujeres: mi madre, mi hermana y yo. Y la verdad es que todas las amigas casadas de mi madre nos envidian. Por otra parte mira el lado amable de ver a tu marido los fin de semanas... que con lo que trabajan, más las dos hijas y una en camino... la relación no creo que se pueda cultivar más de dos días a la semana, qué quieres que te diga?, soy una pendex soltera, es verdad, pero he vivido esas situaciones... claro que desde el punto de vista de HIJA... y apuesto a qué eso de andarse extrañando, y verse finalmente trae su gustito dulce los fin de semanas. Te digo que no es tan malo, además eres mujer y las mujeres fuimos hechas para esta clase de batallas... que a la hora que le encargan la misma tarea a un hombre, estoy segura que se mea de miedo.
Ánimo mujer!!!! saca fotos, camina con tus hijas, disfruta a concho los fin de semanas, disfruta tu embarazo, no pienses en que estás solita con tu nueva hijita (o ito... yo ya di por hecho que es mujer, las cosas siempre se pueden disfrutar si hay disposición. O por último como dice mi tía [que es media hippie... trabaja en ferias artesanales y se ríe estruendosamente] "no te tomí la vida tan en serio, si todo esto es como un chiste"... a veces me sirve pensar como ella, consideranto todas las arrugas que tiene en la cara por andarse riendo tanto la vieja gozadora... y creéme que su vida no ha sido de color ROSA.-
Besos!
ale.-

Héctor Ojeda dijo...

Estimada, estás en una etapa maravillosa de la evolución y ser madre, de verdad, es el milagro mayor y por eso debes vivir con la luz de la naturaleza, tú proyectando la vida hacia el futuro, pienso también que los embarazos son de a dos, por lo que deberían buscar la forma de estar juntos con tu pareja, la familia y el hogar es el proyecto mayor por el cual invertir.

Un beso, bendiciones y toooooda la suerte del mundo pra ti y tu familia.

Las niñitas son maravillosas.

HO.

Alvaro en OZ dijo...

creo que no soy nadie para andar dando consejos, pero si puedo dar ánimos y fuerzas ,aunque sea de lejos
ya me extrañaba su ausencia, y sus comentarios siempre interesantes en mi blog....pero sé que estás, aunque introvertida, estás, y claro, preocupada por todo lo que viene... y creo que es normal todo esto....no importa si escribe una vez al mes...lo importate es que estés bien, tranquila, y tu embarazo sea de lo más óptimo

un gran saludo ¡¡¡¡

TichaPitrufina dijo...

Hola
Gracias por la visita en mi blog, hoy la vi y te contesté.
No sabía que estabas embarazada.
Sabes hace 7 años pasé la misma situación. Viví mi embarazo sola, pues mi pareja vivía acá en Stgo y yo allá en Temuco. Al igual que tú sufría en silencio un calvario que me había inventado. Sufría por adelantado lo que iba a sucederle a mi hijo, imaginaba lo triste que sería su existencia viendo a su padre sólo fines de semana.
Ahora, desde un nuevo escenario pienso que todo el sufrimiento era mío por la sensación de angustia e inseguridad que provocan las hormonas, no sé, también pudo haber algo de rencor porque él no pasaba por lo que yo. Pero estoy segura que el único sufrimiento que tuvo mi hijo fue el que yo le proyecté, si sintió que estábamos incompletos en algún momento supongo que lo somaticé. Pues pienso que él al nacer en una situación de "un padre de fin de semana" no tenía como saber que la "normalidad" no era así. Además cada vez que se veían se disfrutaban mucho.
Si hoy viviera lo mismo creo que trataría de ser más valiente y positiva y de darle más confianza a mi hijo y no traspasarle mis angustias, trataría de ver lo bueno y no lo malo para hacerlo sentir más seguro. Creo que partiría de la tesis de que todo lo que él vive es nuevo para él y por lo tanto no tengo por qué traspasarle mis complejos, temores o culpas.
Salu2 y ojalá pienses en lo que te digo y trates de abrir la ventana y comenzar de nuevo más otimista.

Anónimo dijo...

Lo mejor para tiii <3

Erika Contreras dijo...

Guatoncita.
Qué difícil situación la tuya,
sé lo que es estar embarazada, sola y sin sentirse muy bien.
Todo se supera.Fueza y calma
un abrazo
erika

frodita dijo...

sera niñita, pero de esas que en el futuro se van a tomar las ideas para si mismas, y van a ser sacas por el mundo, seran las creativas y las que de a poquito iran armando un nuevo pais..le tengo fe =P

El Mostro dijo...

¿Y como anda la Guatona hoy?

GUSTAVO ARANEDA dijo...

Feliz día de la mamá... un besito

palomasuzarte dijo...

Ay amiga, que te puedo decir....que todo pasa!!, y después, en un rato mas te acordarás de esto como una anécdota y te reirás.
Pero también te puedo decir que a pesar de que tu situación es pa estar triste y un poco complicada, no te olvides que seguramente va a ser la última vez que estás embarazada en tu vida...y entonces DISFRUTALO!!!!
Leer siempre sirve para apalear las penas, y conversar con las amigas.
Y lo de los cinco kilos...te entinedo por que yo subí 25 en total en mi embarazo!, pero ahora vayase con calma pues amiga, no le vaya a subir la presión!
Te mando un abrazo tan grande como tu guatita.
paloma.

Irantzu dijo...

6 kilos en 5 meses no esta mal, quizas es raro q hayas subido 5 en uno solo, pero bueno, a la larga son 6 en 5 meses y eso es normal.
Capaz q sea niñita... hay parejas q por su quimica tienen mas probabilidades de tener solo niñas o solo niños... pero oye, a una amiga le anunciaron un niño todo el embarazo, y fue niñita... y en todo caso, ya sabes lo que importa: que venga sana y sea feliz! :)
Y para tu animo, no sé que decirte... porque creo que es normal q estes cansada y tb bajoneada, encima te toca en invierno... Solo te puedo decir, piensa en la gente que tiene hijos hospitalizados, o embarazos de riesgos... mira el vaso medio lleno -aunque yo no creo mucho en eso- por un rato te puede servir...
Un besito animoso!

Solo Yo dijo...

Feliz día de las madres!!!!!!
Un enorme abrasote... yo subí en total 17 kilos cuando estaba embarazada... luego del parto los bajé super rapido... Mi hijo peso 4,330 kilos

Marce Mercado dijo...

Jajajaja, no podís ser así...
y perdona que me ría , a psear de tu tristeza y melancolía...
pero eres la única que conozca que parece divertida hasta cuando se muere de la pena y la soledad y el desamparo de estar sin su " kortito"...

Lo del peso ? un detalle, yo sé de eso ( 30 kilos en cada embarazo)....

Lo de la melancolía ??? eres una optimista y regalona insaciable, así es que ... ya pasará...

Un consejo ??? hacer yoga para embarazadas... lo mejor que hay para mejorar el ánimo... en la red hay varias páginas y si no las encuentras tengo un libro fantástico...si quieres, no hay problema y te lo envío pa'l sur, porque no pienso traer ni un crío más al mundo...

Millones de cariños...

Marce

juan dijo...

...albricias en el corazón...

Fantasma dijo...

Hey mi gordita, primero un abrazote grandotote por tu embarazo. Vívelo a concho y se feliz comiendo perdiz…

Segundo, en cuanto puedas vete con tu pareja. Ya que no hay nada mejor que estar juntos (además Valdivia es hermosísima).

Tercero, trata de pasar este tiempo de visitas esporádicas y disfrútalo cuanto puedas, te cuento mi experiencia. Yo viajo todas las semanas 1600 kilómetros (Copiapó-Santiago-Copiapó) para ver a mis hijas y esto lo hago desde hace 5 años. Viajo los viernes en la noche y regreso los domingos en la tarde (22 horas de viaje ida y vuelta) todo se puede mi gordita cuando hay amor.

Cuarto. Cuida ese peso que no te hará bien ni a ti ni a tu bebe si subes mucho pero no te prives de las cosas ricas (pero moderadamente) mi hija comía y comía y subió 5 kilos en todo el embarazo y el bebe ha nacido de 2 kilos 800 gramos no tan grande pero bien.

Quinto, no te diré que busques en tu corazón ni nada por el estilo. Goza estos mese que te quedan y “estruja” a concho a tu pareja cuando estén juntos. Ya veras que todo será mejor. Te lo Firmo.

Besos embarazosos.


PD NO TE PIERDAS TANTO, TE HECHAMOS DE MENOS.

Loredana Braghetto dijo...

sabes?:

hay que reencantarse con el ser madre de nuevo, aunque los elementos externos no parezcan buenos.

ese bebé te necesita contenta, aunque cueste pensarlo.

ÁNIMO!

Pame Recetas dijo...

Tienes todos los motivos para estar achacada, bajoneada y todo lo demás. Pero es raro, por que se supone que la progesterona sube el ánimo. A lo mejor es transitorio. La vida es tan desajustada a veces, me parece increíble que tu Kortito se esté perdiendo tu embarazo y tu tengas que hacer la pega doméstica sola.

Trata de salir, en la medida de tus fuerzas y de lo que llueva...caminar con tus hijitas un rato en la tarde, fuera de la casa, aunque haga frío. Piénsalo....besos y mucho ánimo desde Montevideo

Eugenia Cristina dijo...

Es natural que tengas una sensibilidad exacerbada, si estás gestando. Desde fuera, tu situación se ve bastante bien; es muy bueno tener trabajo y Temuco no está tan lejos de Valdivia. Un ex compañero de universidad trabaja en Santiago y tiene la familia en Valdivia. Por decir, sólo un ejemplo.

Para alegrar el ánimo, puedes intentar muchas formas diferentes; una podría ser, si la pena es mucha, cantar: "¡Ay pena, penita, pena! ¡Pena de mi corazón! que me corre por las venas con la fuerza de un ciclón ... Es un potro "desbocao" que no sabe donde va. Es un desierto de arena, ¡pena!, ¡pena de mi corazón! ¡Ay, pená!¡Ay, pená!¡Ay, pená! ... " Y la pena puede ir yéndose; claro que eso es muy personal. No existen recetas para todo el mundo; para mí es una primera etapa para ir botando lo mayor de la aflicción.
Otra forma u otra etapa, quizás, podría ser para la inseguridad, pedir a Nuestro Señor que te cubra a ti, tus hijas y tu hogar, con Su Sangre Preciosa. Y quedar así protegida.
Para ir rompiendo "el bajoneo" puede ser muy bueno repetir con los labios, alabanzas a Dios, aunque al principio te salga a la fuerza; si perseveras en este "ejercicio psico-motor" , llegará el momento en que "se rompa el dique de tu aflicción" más profunda y tengas un llanto liberador que te haga sentir luego, muy bien. Puede ser cualquier alabanza, las "glorias" de la misa, los salmos de alabanza dentro del libro de los Salmos; pueden ser los últimos o cualquiera que encuentres y veas que alaba o glorifica.
Y desde luego, y creo que ya lo haces, acariciar mucho a tus niñitas. Conversar con quienes sientes que te pueden acoger. Mirar algo agradable.

Un abrazo con mis mejores deseos. ¡Animo!

Anónimo dijo...

Es potente cuando suceden las cosas, y la mayoria de las veces no entendemos por que...sólo el tiempo explicará lo que hoy está pasando, creo, sin conocerte que eres una gran mujer y quizas por eso la señal, de procear solo niñitas...jajaja...creo que te puede ayudar juntarte con amigas o hablar por telefono con ellas, no hay nada mejor para las mujeres que liberarnos a traves de la catarsis...quizas sea muy bueno tambien que te vayas junto a tu marido, despues de todo santiago está cada vez peor, y sucio...mucho ánimo y sigue escribiendo tambien sirve mucho....bebe mucha agua, come fruta, aplicate crema, y quierete...te lo mereces...
Marce.

Fantasma dijo...

Hola pequenna, pase a saludar y a dejarte unas sonrisas. como va la guatita?

abrazos.

Pía Bórquez dijo...

bu se que decir , solo mandarte todos mis deseos de que tengas fuerza y animo para los meses que siguen.

quiza podrias pedirle un dia libre del fin de semana que este tu marido, que el se preocupe de todo lo que es casa y niñas para que te puedas dar una ducha con calma , dormir una ciesta y almorzar rico sin tener que lavar los platos despues...

Todo es por algo dijo...

He andado media desaparecida, pero mucho animo en tu embarazo, no soy madre, asi que no siento lo que tu, pero de todas maneras, te mando mucha fuerza y las mejores vibras, ojala todo sea para mejor... Saludines y mucha suerte en todo...

tallarin cervecero dijo...

Animo con el Embarazo,espero que todo salga bien.

Hernán Fco. dijo...

Hola Comadrita, ¿como va todo? acomodandoce con el angelito ¿o angelita? ya poh dejece ver.
Un abrazo grande u cordial pa'ti y super super buena onda.

Eugenia Cristina dijo...

Espero en Dios que estés muy bien.

Un cariñoso abrazo.

LA CUCARACHITA dijo...

emm.bueno por un lado que bueno q tu embarazo va bien pero por otro es comprensible q estes bajoneada por los cambios q van a ocurrir en tu vida
buenu el unico consejillo q te puedo dar es que pidas a Dios las fuerzas q en este momento no tienes y aferrarte harto a tus hijas
y tu bebe q viene en camino
eso nu ma
suerte y animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



ByE************

Marce Mercado dijo...

Querida, ojaá te animes y nos cuentes cómo va tú y tu guatita !!!

Besos y amores

Marce

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida Mia : Estoy sufriendo por vuestro silencio y el de la Porteña si sabes algo de ella por favor escribeme a mi mail . Mi querida amiga ¿ como va mi sobrinita temucana ?.
Te cuento que me camie de casa y pinchando mi foto podras conocerla.
Miles de cariños

Ahuntza dijo...

Como estás? Ando visitando blogs ahora que tengo un ratito libre, pero hay muchos sin actualizar... espero que sea porque estas feliz de la vida, y no por nada más.
Cariños! :)

Adrian Paul dijo...

Uchas...yo llevo mil tiempo sin escribir, menos leer...

espero todo el tiempo lo este dando para cuidar a esa peke k en camino viene, seguro a alegrar y hacer más linda su existencia :-)

Salu2

Adrian

Ps.: visite http://asociaciondepadresgay.blogspot.com/

Fantasma dijo...

Hola mi gordita, como va esa guatita? espero todo bien.

besos.

TichaPitrufina dijo...

NO hay derecho.
Es muy injusto que la gente (toda) lo deje a una pensando que habrá sido de ella sin dar señales...
Ojalá estes mejor cada día.

Salu2.

Anónimo dijo...

pero si tu eres una guatona orgullosa!!! 6 kilos en 4 meses? no s para tanto, además el embarazo es sí, se siente hambre, se come, punto, nada extraño, nada de culpas, y que al doctor le den. Mi matrona tambien me quitó el saludo con mis 18 kilos de mi embarazo, me hacía examenes todas las semanas, me tenia chata con sus consejos porque yo lo que sentía era HAMBRE... después cuando se embarazó ella engordó 30 kilos con 15 centimetros menos de estatura que yo, ves?

sinseso dijo...

lo que creo que puede ayudar en el ánimo, y sólo porque tu lo pediste.

cuidar el peso. come fruta, jugo de naranja cada mañana al despertar, la alegría de la naranjas se traspasará. harta piña.

ejercicio. camina a paso rápido, toma aire y duerme un poco menos.

búscate un buen libro sobre embarazo y vida sana, podrás sacar ideas y motivarte y energizarte.

pide ayuda. que alguien se paletee y te dje un día sola, sin niñas.

encremate a diario. cuida tu piel, tu pelo. disfruta de la belleza que solo se posee embarazada.

respira profundo y piensa como sería tu vida sin tu familia. es que aveces damos por seguro lo que tenemos. entonces, no te confíes y aprovecha este momento: guatona, pololeando a la distancia y con dos cabras chicas.

como diría super ratón: vitaminízate!

GUSTAVO ARANEDA dijo...

Amiga, un abrazo cálido y afectuoso.
Los 5 kilos tú sabes porque los subiste y sabes como controlarlo, no en vano eres una mujer e inteligente.

Karla dijo...

Hola...hace ratito que no pasaba..espero que se encuentre muy bien.
Saludos !!!

Fantasma dijo...

Pase a saludar, espero todo vaya bien.

Saludos.

Gris dijo...

querida guatona orgullosa... Valdivia es hermosa, los lobos de mar te harán compañía y te harán sentir más hermosa que nunca...
saludos desde acá...

porteña dijo...

Amiguita: aquí estoy poniendome al día después de tanto silencio...¿como estás?¿cómo va mi sobrinita sureña?

Espero que estés bien, que las penitas vayan pasando y la cercanía del nacimiento te ilumine el alma.

Abrazos gigantes

Pame Recetas dijo...

Ojalá que tus cosas anden mejor. NO debe ser nada fácil. Pero las mujeres siempre sacamos fuerzas de no sé dónde chu...pero las vas a sacar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Por aquí por allá, llegue a tu Blog, vieras que manera de amar la pelicula "The NoteBook", es mi favorita, lejos... cada vez que la veo.... lloro como una Magdalena... interesante relato el de tu historia y el de tu abuelito, una pena tambien =(...

Nunca he tenido hijos, no se como te sientes... pero pediste un "consejillo", y creo que... una buena escapatoria es leer, los libros de Paulo Cohelo llevan a otro mundo y envician, quiza ya has leido todos sus libros... pero no esta de mas leer "A orillas del rio piedra me senté y lloré" o "La bruja de PortoBello", interesante... que tengas un hermosa criatura, sana fuerte y vigorosa, bendiciones para ti...

éxito, recuerda que dentro de ti esta creciendo una personita... y ella absorbe tu alegría, tristeza, emociones, etc. ... dale paz...

Beth.-

=)

Fantasma dijo...

Yh... como va la guatita?

Te deseo lo mejor.

besos.

Jinekoloko dijo...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

Todo es por algo dijo...

Hola... Pasaba a dejarte mis salu2... espero qu8e todo vaya bien, y se te extraña por estos la2... Salu2

pendejo odioso! dijo...

estoy tratando de retomar la creatividad perdida.. :)

saludoooos!

ojala paseen a mi reabierto blog

pendejo odioso!

C. dijo...

como anda la laif, tanto tiempo desaparecida en accion?

La Decapitada dijo...

Pucha, no te preocupes por los kilos, solo piensa en este minuto lo mucho que crece a diario tu guagua. Te lo dice una experta que pasa los embarazos en cama y que he subido en cada uno 30 kilos, asi no solo el medico me quito el saludo jajaja
Lo bueno es que con un poco de esfuerzo la primera vez los baje, la segunda...... no fui tan afortunada, pero al ver a mis hijos no cambiaria nada de lo hecho, y com dicen por ahi " a lo hecho, pecho". Para que se te mejore el genio, no veas tele y veras que la mala onda se aminora.
Visitame cuando puedas, soy nueva en esto de los blog

Fantasma dijo...

pase a dejarte unas sonrisas.

Besos.

Scarlett Freyre dijo...

Pero que mamá tan inteligente ..