2006/10/27

La Pelá


Bueno, mis lectores habituales se preguntarán por que el motivo de mi desaparición como blogera. La única y verdadera razón son los tiempos difíciles. Aunque no lo crean, este último mes he asistido a más funerales y he dado más condolencias que nunca en mi vida. Es más, incluso aprendí a decir, sin que me diera risa ni me incomodará , " mi mas sentido pésame". Soy una experta en protocolo funerario e incluso, le perdí el miedo a los cementerios, total, tarde o temprano todos llegaremos ahí y es mejor empezar de a poco a acostumbrarse a esos lugares, no te vaya a agarrar la muerte desprevenido y después de muerto te de miedo tu "última morada".
Bueno, en resumen, despues de mi tio, falleció mi abuelita. Vivia en mi ciudad, así que la veía bien seguido, los fines de semana, los cumpleaños...en fin, creo que escribiré sobre ella en otra oportunidad. Continuando con la seguidilla de condolencias, a mi tio y abuelita se le sumaron dos papás de dos amigos, un apoderado del colegio, el papá de una colega, la esposa de un colega, un tío de mi suegro y la abuelita de una amiga. Uf, en el diario las niñas que reciben las condolencias me tratan de tu y me preguntan como anda la pega, si se me quitó el resfrío...cosas que te hacen pensar que has hablado demasiadas veces con ellas.
Eso sí, hace como una semana terminó todo el asunto. Parece que " La Pelá" se fue a molestar a otra persona. Espero que me deje tranquila algunos añitos, para poder disfrutar de la familia. En todo caso, ya la vi más de cerca... y no es tan terrible como parece.
Lo mejor de todo, es que como soy la Super fat woman, no he dejado de trabajar ni un solo día. Me he tragado el cansancio y la pena mía y la ajena y sigo muy paradita... Es una bendición y una maldición a la vez esto de la madurez. Si fuera adolescente, me podría venir tranquilamente una depre y el sicólogo y los días en cama me habrían dado un buen descanso con perdonazo incluido por bajar las notas. Pero como tengo familia que mantener, trabajo que hacer y niñas que cuidar, no me puedo deprimir y menos bajar la guardia en el trabajo. Así que seguiré firme al pié del cañón, como buena madre trabajadora de clase media que soy. Salgo a la calle y siento el sol de primavera. De corazón espero que vengan tiempos mejores.

2 comentarios:

Todo es por algo dijo...

De verdad que fueron muchas las victimas que cobro la pelá... Menos mal que ya se fue... Bueno, ahora espero que ya estes mejor, de vuelta a los blogs y todo eso, despues de la tormenta viene la calma, y pucha que es rica esa calma...
Cuidate y disfrutar al maximo de la vida po'...
Salu2

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

¿Acaso vies en Bagdad?. nunca supe de iun seguidilla de gente que se muera, tan grande, que yo conozca. ennces recuerda que no debes tomarte la vida en serio, porque de ella no vaa a salir viva... diviértete , quiérete y pórtate mal. Va un beso en Cilencio, pecaminoso.