2006/10/31

Dia de los muertos


Hoy, después de que se ha muerto tanta gente conocida ( debo sumar la suegra de una amiga a mi lista.), debo confesar que esto de el Dia de los Muertos ( o Santos Difuntos) me parece bastante sospechoso. Si se supone que uno esta muerto, y más encima le dicen en la misa funebre ( aquí nadie me puede contradecir, he ido a suficientes este mes como para sabérmelas bien) palabras como " que descanse en paz " o "dejó de existir", para que le inventan un día si se supone que uno YA NO EXISTE. O será que , para variar, la Santa Iglesia Católica nos vendió la pomá y el espiritu de uno sigue dando vuelta, osea NO Descansa.¿ O será que, igual que el día de la madre , del padre o del niño, es un invento de los floristas para incrementar sus ventas y salvar el año? ¿O un invento religioso para incrementar la cantidad de rezos?. Como si uno no tuviera familiares muertos otro día del año. Lo que está clarisimo es que Hallowen es un invento de las transnacionales de alimentos en conjunto con el colegio de dentistas. ( Por eso en mi casa no se celebra).
Lo bueno, eso sí, es que es feriado. Y debo confezar que igual voy a ir a ver a mi abuelita, no se me vaya a enojar. Y despues me voy a ir de shopping, para honrar su memoria, ya que, como ella decía cada ves que me compraba algo y me atormentaba la culpa: "PARA ESO TRABAJA PUES, MIJITA"

6 comentarios:

homo-habilis dijo...

genial forma de honrar a tu abuela xD
yo tambien creo que es un invento de las transnacional pa incrementar las ventas, pero puedes hacer como yo, apagar las luces a los 9 de la noche y escuchar a los niñitos hasta que se cansan de tocar la puerta y arruinarles el dia, asi uno estara bien consigo misma y no les seguira el juego a los capitalista infantiles esos xD

AlegriadeQuerer dijo...

hola!! que interesante tu espacio, aun no termino de leerlo y me ha resultado muy bueno, sabes? yo tambien tengo unas libras de mas y la verdad soy muy feliz, se que seremos muy buenas amiga!!! te dejo un beso con mi siempre Alegria

Leyla Olguín dijo...

Todos los comerciantes tienen su fecha peak en las ventas... como los chocolateros y village les quitaron el 14 de febrero a los floristas, se creó el día de los santos difuntos ^^.

Saludos, que estés bien.

Todo es por algo dijo...

Muy cierto lo que posteo metralleta, los floristas debien retomar su espacio perdido, y que mejor que el dia de los santos... Lo importante es que es feriado, eso es lo mejor...
Salu2

Loredana Braghetto dijo...

Pero la fiesta en MEXICO es de las mejores.

AlegriadeQuerer dijo...

hola!! pase a saludarte y dejarte mi Alegria