2006/11/10

Piedritas en la ventana


Desde la edad en que las mujeres comenzamos a despertar al amor ( que digáse de paso es mucho menos burda y más romántica que la de los hombres), me fasciné con varios poetas, pero sin duda el que más me toco el corazón coraza fue Mario Benedetti. Me aprendía sus poemas de memoria, y , aunque en un comienzo no fueron dedicados al principe azul correspondiente ( resulto ser un sapo finalmente), cuando conocí en la universidad a quien es hoy mi compañero de vida, los poemas llegaron a buen puerto. Llorabamos juntos viendo " El Lado Oscuro del Corazón", segura de que yo era la mujer que volaba ( y que no me votaría de la cama, gracias a Dios, porque ese porraso debe haber dolido bastante).
Siguiendo con la historia, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, y el amor no lo reflejo como ayer. Entonces me olvide de Benedetti. Y como yo misma decia cuando era una universitaria inconformsta que quería cambiar el mundo "me tragó el sistema". Ahora, despues de casi 10 años, me reencontré con este genio con cara de abuelo bonachón a través de un poema, no de amor, sino que más bien.... de amor a sí mismo


Piedritas en la ventana
De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.
Mario Benedetti

15 comentarios:

AlegriadeQuerer dijo...

hola!! me senti feliz!! de que compartierea ese poema con tus lectores, me gusta tu blogs la verdad es encantador...

hoy vine a tirar una piedrita en tu ventana...Alegria

Gonzalo Villar Bordones dijo...

habrá una ventana para mirar tus ojos?

Anónimo dijo...

Me gusta Benedetti.
Me gusta el nombre de tu blog.
Me reí mucho con todos los post.
No sé si vendrá al caso, pero hay algo que me enfurece, por que la unica guatona de Chile es la Vivi kreutzberger? mas allá de que la encuentro siútica, fome y poco estilosa) la tele está llena de guatones y de la que mas se habla es de la pobre Vivi, déjenla en paz que ni es TAN guatona encuentro yo.
Eso.
Saludos.
lps.

Sovka dijo...

hey...buen blog.
saludos :)

Pacita dijo...

Me encantò tu blog y tu lenguaje letal y voraz .... Hay varias bitacoras que se han rebelado frente a como esta sociedad ha hecho de la gordura un tema que afecta solo a lo femenino y no al masculino .... y lo màs detestable es que las mujeres somos las peores a la hora de juzgarnos y medirnos ...
Cariños

Leyla Olguín dijo...

Es desesperanzador leer como alguien deja tanto de sí atrás para volver a tropezarse con ello más adelante y que sólo sea eso, un tropiezo.

Saludos :D

Leyla Olguín dijo...

(desesperanzador para quienes tenemos las esperanzas de de mantenerlas)

Isabel Barceló Chico dijo...

También yo deseo abrir la ventana a la alegría. Felicidades por este post. Saludos cordiales.

nubecita con sol dijo...

Benedetti es increible. Tambien lo habia olvidado un poco, asi que gracias por recordarlo :)

me encanta tu blog, saludos

"No olvida quién finge olvido sino quién puede olvidar" M.B.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

"como yo misma decia cuando era una universitaria inconformsta que quería cambiar el mundo "me tragó el sistema""

Eso a mi pensar decimos todos pero cuando nos sorpendemos luchando por nuestras ideas aunque sea por descuido, es cuando vemos que hacerlo nos alegra más que cualquier mednigo sistema que trate de rejurgitarnos.

Entré buscando una dieta y me encontre contigo ;) bromita nomás

Saludos

Leyla Olguín dijo...

Hola, sólo paso a felicitarte, jeje.

Pacita dijo...

No me cabe ninguna duda que por tu asertividad debes haber sido buena en el arte de persuadir y negociar ....
¿ Quien te dirìa que no ?
Gracias por tu visita

porteña dijo...

Tic..Tic ..Tic (piedritas en la ventana)

Mi querida: antes que todo, disculpa por la ingratitud, pasé unos días con demasiada pega y con la neura viva, así que ni hablar de acercarme al PC con fines que no fueran laborales.

Benedetti me encanta, me provoca una mezcla de ternura y nostalgia. El otro día venía en camino desde Santiago y me puse a escuchar a Milanés...me pegó tan fuerte en los cachos que me puse a llorar (agregémosle el SPM además), tenía razón el guatón, yo estoy luchando contra la terrible armonía que pone viejos los corazones...

Espero no perder la batalla.

Muchos cariños

Gonzalo Villar Bordones dijo...

has volado en las noches de estrellas milenarias?

La Guatona Orgullosa dijo...

Muchas gracias a todos por todas sus piedritas en mi ventana. Ha sido super agradable encontrarme con una más cada ves que abro mi blog.
Como dijo Cerati "gracias totales"