2006/08/08

Desperate Hourserwives



Nooo, no crean que esto es un comentario de la serie de televisión ( que es uno de los pocos lujos semanales que me doy junto con "Lost"). Lo que pasa es que les digo a los productores de "Desperate Hourserwives" que si quieren un ama de casa realmente desesperada, pueden visitarme sin problema los fines de semana.
Despues de una larga semana de trabajo de 9 a 7, durmiendo en promedio 6 horas diarias, preocupándome de las compras, de la colación del colegio, de los pañales de la guagua, de que no se duermen temprano, de la pega atrasada , de las cuentas y de andar relativamente presentable en el trabajo, uno quisiera por lo menos andar en pillama un día, dormir dormir y dormir, comer cuando tenga hambre y solo ver tele acostada. Pero no. Ahí esta la mayor pidiendo desayuno a las 8 AM, la más chica cagada hasta el cuello y el marido echado leyendo el diario por que es parte de su "trabajo". Más encima hay que cocinar, ordenar las casa, hacer las camas y fijarse que la guagua no meta los dedos al enchufe. Como si fuera poco, la nana solo trabaja de lunes a viernes y hasta que yo llego a la casa, porque si no "se estresa" ( y me lo dice a mi).
Los domingos es la misma dinámica, con la diferencia que más encima hay que ir al supermercado, llegar a ordenar las compras y planchar el uniforme del colegio. Lo mejor de todo es cuando tu marido te pregunta porque andas enojada. O cuando te dice "pero relajate, salgamos a pasear a la playa" cuando afuera hay 5°celcius, llueve torrencialmente y tu sabes que salir significa perder 3 horas viajando para que las niñas se mareen y te vomiten A TI , después se mojen y probablemente se resfrien. Además sabes que mas encima vas a llegar de vuelta a la casa apuradisima a bañarlas, acostarlas y a terinar de hacer todo lo pendiente, solo que con 6 horas de atraso, por que en eso nadie te ayuda, así que te vas a acostar a las 3 de la mañana para dormir hasta que el maldito despertador suene a las 7 AM y vuelta a la rutina. Casi como que dan ganas que llegue el lunes y tus colegas te pregunten ¿Como estuvo tu fin de semana?.
Bueno queridos machos del mundo. He aquí la respuesta de como la dulce princesa con la que se casaron se convirtió en la Bruja con escoba .
Pero, a pesar de que cada semana colapso más y más, mis hijas están sanas, mi marido parece quererme guatona, orgullosa y enojada, tengo trabajo, casa, auto y familia, así que , como dice mi suegro " Soy una agradecida de la vida".
Además, creo no estar sola en esto. Somos muchas las "amas de casa desesperadas", y algunas, más desesperadas que yo ¿o no ?.

3 comentarios:

magus dijo...

Me alegra encontar una persona agradecida de la vida. Te felicito
Un abrazo
Magus

Todo es por algo dijo...

Muy cierto lo que dices... Sin duda, sólo las mujeres pueden comprenderte, que bueno que estes bien y agradacida de la vida, ya que a pesar de todo... Es hermosa

Leyla Olguín dijo...

Cuando leo cosas de este tipo, me alegra estudiar una carrera tan larga que me dejará una profesión apasionanate que me excusa para mantenerme soltera, jejeje.

Que bueno que a pesar de todo te consideres una agradecida de la vida.

Saludos.