2006/08/02

Sobre la anchura de los cuerpos


Hola!. Yo soy la guatona orgullosa, que no es lo mismo que estar orgullosa de ser guatona.
Todo comenzó aquel día en la que mi mamá, cansada de que su hija subiera y subiera de peso, me sometió a la tortura de la dieta. Así, a mis infantiles 8 años, comenzé a deambular por el mundo conciente de la anchura o angostura de los cuerpos. Y me imaginaba, ingenua yo, que las flacas eran más bonitas, que tenián un ángel especial, que hasta eran más inteligentes. Pero la suerte estaba echada. Puedo ser sana, puedo ser feliz, pero flaca-flaca nunca. Así que despues de dos hijas y tres décadas de vida, decidí ser La guatona orgullosa, y no preocuparme más que de estar bien conmigo misma. Así que para los que creen que este blog es sobre gordas o dietas, están muy equivocados. Este es un espacio sobre mujeres, sobre bienestar, sobre formas de ver la vida, pero por sobre todo una catarsis. Y claro, el tema del peso tambien se tocará, de una u otra forma.
Terminando el cuento, despues de una larga licencia médica por depresión post- parto , yo, La Guatona Orgullosa me levanté de la cama, me saqué el pillama, me lavé el pelo y me puse los zapatos de tacón. Y salí a enfrentar esta nueva vida, feliz de la madurez de los años, feliz de ser tolerante y medianamente ( o muy o poco) inteligente. Y pasó el milagro...baje 4 kilos....pero ya no importaba tanto.

3 comentarios:

Todo es por algo dijo...

Te encuentro toda la razon... La mejor forma de estar bien con uno mismo, no es estar flaca ni ser la mas mujer mas codiciada por los hombres, sino que muy poe el contrario, SENTIRSE BIEN... al final... los que no aprecian esto.... ellos se lo pierden.
Sabes que una vez un siquiatra dijo por ahi... Que las mujeres que siempre han sido bonitas, cuando empiezan a envejecer sufren porque no saben que hacer pa' mejorar sus aspecto, ya que nunca antes habian pasado por eso, en cambio las que son como el promedio, cuando envejecen son als mas lindas, porque son naturales y has sido toda su vida asi... y no tienen que hacer grandes esfuerzos por cambiar su aspecto... Creo que es muy cierto...

Pestañas Largas dijo...

este escrito me agrado más... aunque sea se noto fuerza y más aceptacioón... además eso de los cuatro kilos me agrado más aún...

Irantzu dijo...

Yo leo el primer post de los blogs que me gustan para saber como empezaron... por eso vine a leer éste... :-)
Creo que me voy a hacer lectora frecuente tuya...
De este post me quedó dando vueltas la frase "decidí ser La guatona orgullosa, y no preocuparme más que de estar bien conmigo misma"... Yo creo que en cuanto decidiste eso, te liberaste de muchas cosas y estuviste mejor que nunca contigo misma... Al final, al cuerpo que nos tocó hay que quererlo no más... Yo tengo un cuerpo muy raro, operado de la columna, con una guata post embarazo que te la encargo, en el fondo y a simple vista: feo. No soy gorda, pero no tengo formas! No me pondría jamás bikini porque aparte de verme (yo a mí misma) espantosa, no me sentiría comoda... la gente me dice "q suerte tu, eres delgadita?", pero no tienen idea, y bueno, da igual, yo quiero a mi cuerpo como se quiere a un hijo: con todas sus imperfeccciones... lo quiero por existir y dejarme existir... si no fuera por él, por esta maltraida herramienta, no sabría lo que es besar, comer, ver una pelicula, escuchar musica, tocar a otro, abrazar a mi hijo, correr, sentir el viento...
Un poco largo este post... quizás algún día ponga esto mismo en mi blog... me inspiré!
Un abrazo!