2006/08/29

¡Gracias Dios mío por la Gripe concedida!


Para una madre que trabaja, no hay mejores vacaciones que estar enferma. No se trata de tener algo grave ni mortal, sino alguna patología simple que requiera de reposo. Yo recomiendo lejos la gripe, ya que es lo más barato, fácil de tratar y una vez pasada la fiebre es bastante llevadera. Hay períodos en la vida de una mujer en que la madre naturaleza parecen decirte " ya está bueno de dormir poco, comer mal y no preocuparte de ti", como en mi caso,que después de la operación de incontinencia urinaria, recibí eldivino obsequio de una gripe bien tosida y afiebrada. Los dos primeros dias no me sentía bien, pero tampoco tan mal como para no poder verme tooodas las seriales y peliculas del cable ( final de la 2° temporada de "Lost" incluída), y , como a esto se le sumaba mi pos- operatorio, no faltó la mano siempre dispuesta de mi Santa Madre para ayudarme . Además hasta el marido andaba preocupado, dándole la mamadera a la guagua y entreteniéndo a las niñitas para que "la mamá pueda descansar".
En resumen, dos semanas de placer absoluto, sin saber de compras, trabajo atrasado, reuniones ni nada de nada. Solo dormir, leer y mirar las peliculas piratas que había comprado y que nunca tuve tiempo de ver ( ¿vieron "Capote"?, me pareció bastante interesante. Y que decir de " El exorcismo de Emily Rose", si no fuera por la operación, me habría meado de susto). Ustedes dirán que esto no se compara con unas buenas vacaciones en el extrajero, por ejemplo. Pero si estuvieran en mis zapatos, sabrían que dos semanas levantandose a las 9AM para tomar desayuno a las 10 porque hasta esa hora no más se puede en la hostal, acarreando a dos niñas chicas con su cargamento de pañales, chupetes, arena, jugetes y ropa sucia y con un marido hiperkinético intentando conocer todo el sur de la hermana república Argentina en 15 días, se darían cuenta que la gripe es un paraíso. Y un oasis en la vida de una madre chilena clase media con nana puertas afuera. Ayyy ( suspiro), no hay mejor descanso que la gripe en cama, viendo tele y con una buena limonada calientita. Mejor todavía en invierno, cuando te imaginas a tus colegas levantándose a las 6:30 o 7:00 AM con -1° celcius.
Si fuera parlamentaria, decretaría que todas las mujeres que trabajan y tienen hijos, tienen derecho a por lo menos 1 semana de gripe pagada por el estado. Y que el posnatal dure 10 meses, para poder recuperar bien la figura y salir con la frente en alto de la depresión posparto. ¡¡Es un asunto de salud mental, por favor !!.

10 comentarios:

De paso dijo...

Hey! Que bueno que te gustó... Deja colocar el video anterior, donde la canción es más bella aún. Aunque Para mí la mejor es No quiero Querer a Nadie... ufff... de repente te subo ese tema tbn.

Dame un segundo.

pd: sí... yo ando con ganas tremendas de desaparecer bajo las sábanas un rato.

Pestañas Largas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, todos merecemos una gripe para pasar más tiempo en cama y que nos regaloeen..
Saludos... espero que ya estes del todo bien

Loredana Braghetto dijo...

yo estoy de acuerdo contigo.
1)no hay cosa mejor que vegetar en cama, cuando una se siente como el pico.
y 2) que los burros de los parlamentarios nos consignen más derechos que deberes a NOSOTRAS.
un saludote.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

1- me divierte tu blog-
2- es inteligente-
3- es femenino y me encanta el mundo femenino, mil veces más rico y con sentido del humor que el masculino promedio-
4- ¿que es guatona? imagino que gorda.
5- te dejo un beso en Cilencio.

Todo es por algo dijo...

Toda la razon... yo no tengo hijos, pero si estudio y trabajo y es harto... Me imagino tu... A parte de todo dueña de ksa... Toda la razon... una semana de gripe reminerada... minimo

Leyla Olguín dijo...

Jaja, lamentablemente en Chile sólo se empieza a pagar desde el undécimo día de licencia.
Igual la gripe es lo mejor cuando o uno se toma un descanso o en cualquier momento lo mata la presión.

Saludos, cuídate de tu post operatorio.

porteña dijo...

Mi niña: espero que la gripe no se le haya alargado taaaanto como para no haber publicado en todo este tiempo...yo acabo de descubrir su blog y me gustó montones.
Espero que no lo haya dejado en el olvido. Cuando guste no más pase a dar una vuelta por mi casita virtual.

homo-habilis dijo...

si yo fuera presidenta, declararia la salud mental de la presidenta como asunto de importancia estatal y claro le daria a las madres un semana d gripe, pulmonia o sida durante una semana, para un descanso merecido

BELMAR dijo...

VEO QUE ERES BIEN ADICTA AL ATE PLÁSTICO... (Y NO ERES GUATONA... JEJEJEJ)

Vero dijo...

hola, solo de sapa entre por aqui, me parecio genial tu blog, me he reido mucho con cada uno de tus post, me pareciste un gran tipa.
saludos.

vero.