2006/11/21

Ciencia Ficción







"Advertencia: Toda semejanza con la realidad es eso: la pura realidad, aunque paresca mentira. Sólo los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes."-LGO-

Vamos a suponer que la protagonista de esta historia se llama Brígida. Bueno, Brígida es una mujer bien separada de un Paco machista e infiel ( nótese que Paco es Carabinero, no el nombre de él sujeto en cuestión), al cual, como suele suceder, le entregó sus mejores años. Pero Brígida, buena madre, responsable, buena moza ( en realidad si fuera fea no influiría en la historia), en fin: jóven libre y audaz, había dedicado sus años pos separación al cuidado de su hija.
Resulta que Brígida se reencontró hace unos meses con un antiguo amor, el que recomenzó como una linda amistad. Pero como Brígida no es frígida, y la calenturta no tienen edad, estado civil ni ninguna burocracia, uno de esos fines de semana en que el Paco ( carabinero) se llevaba a su hija, el amigo pasó de rompe y raja a ser amigo con ventaja. Es decir, se mandó un buen polvo, gritó "viva chile" o como quieran llamarle al acto en cuestión.
Como mi amiga hace tiempo que se encontraba fuera de training, no ocupó condón, no tomaba pastillas ni ni una cosa. Sin embargo, ella muy informada, al otro día fue donde su médico a pedirle una receta del famoso POSTINOR-2, o píldora del día después, receta la que el profesional extendió sin ningún inconveniente. Ella salio feliz a la primera farmacia que encontro pero no sabia que....
AQUÍ COMIENZA EL TERROR
( Farmacia Humana, 18 horas despues de ocurrido el suceso )
Brígida: Buenas tardes señorita, me podría vender este medicamento, por favor ( extiende la famosa receta)
Farmaceútica: AHHH no señora, porque no tenemos en stock. Como se entán entregando gratuitamente en los consultorios, a nosostros ya no nos llega
Brígida : Plop!!
Cuento corto, lo mismo en la farmacia "Luz Verde", " SAlto" y todas las de este infierno chico que se llama Temuco.

La hora avanzaba, y cómo Brígida sabia que la pastilla pierde efecto con el paso del tiempo, se dirigió al consultorio más cercano:

Brígida: Buenas tardes señorita, vengo a solicitar la píldora del día después.

Encargada: ¿Para qué sería? ¿ Con qué propósito?

Brígida: Como que para que!!!.

(para no entrar en detalles y no columpiar aún más a la protagonista, no reproduciré esta parte de la historia)

Encargada: Bueno , deme su rut.

Brígida: 10. 43x.5xx-k

Encargada: Ummm, haber, haber...no, no se la podemos dar

Brígida : Por que!!!

Encargada: Por que usted figura en nuestros registros como una mujer casada, y solo la entregamos a mayores de edad que sean solteras.

Brígida: Cochetu....

(Y así en un consultorio, en otro, en otro y en el hospital)

Moraleja: En este pais, si eres casada, la pildora del día después es el Santo Grial. Osea, si te mandaste una merecida chasconeada, no hay nada que hacer. Tienes que apechugar si quedas esperando guagua, por que en el registro civil figuras como "Casada". A si sí que fomentamos el matrimonio no?, amarrandote las manos. Y así dicen que las mujeres hemos ganado terreno. Y así dicen que somos cada vez más "dueñas de nosotras mismas" (menos de nuestra sexualidad, eso aún está en manos del estado). Y eso que tenemos presidentA.
No se preocupen, como en Chile "el trabajo nada engendra, solo el pituto es fecundo", mi amiga Brígida se consiguió la dichosa pastillita, a través de la hermana de una amiga de una prima que trabajaba en el hospital.
Pero le quedó un susto terrible a:
1.-Volverse a casar algún día
2.- Pegarse una cana al aire sin protección
3.- A llamase "Frígida" después del numerito y la angustia.

Diganme: si esto no es un relato de ciencia ficción o un Triller. ¿Que es?.



24 comentarios:

Pacita dijo...

Es Chile querida mia !!!es Chile !!!!!! y la cosa se puso Brigida !!!!... No tenìa idea que existian restricciones por estado civil para adquirir la pastilla .. Me parece que eso es pura mala onda de la persona que la atendiò ....Pero bueno siempre està la posibilidad de conseguirla por otros medios ... Hay que siempre tener un ginecologo laico y un pediatra viejo ..... para que la vida sea lo mejor .....
De todas formas el tema tiene un inmenso transfondo ... Que no se puede perder pese a tu Humor !!!!!!y las bondades risofilas de tu pluma ...
Muchos cariños

porteña dijo...

Hola mi niña: Está buena la historia, es como una mezcla entre cuento de Kafka y los chistes de Coco Legrand cuando se rie de la burocracia...lo peor es que es absolutamente verdad y sin duda todos hemos sido víctimas o testigos cercanos de este tipo de situaciones.

Me encantó la frase de la Pacita: "El ginecólogo laico y el pediatra viejo" voy a tenerla en cuenta.

Ojalá que a la Brígida no se le acaben las ganas después de la experiencia tan fome, tiene que puro pasarlo bien en este "revival" pero ahora con todas las providencias del caso...
Muchos cariños

Marce dijo...

Estimada:
directamente del blog de ntro. leído Héctor Jorquera,partí a conocer tu espacio y me encuentro con este posteo.Sin ánimo de atacar a este país que me parece tan reaccionaria,solapado y tercer mundista( ahí tienes hoy la rotunda negativa a debatir sobre el aborto, te comento que acá en la capital, funciona el ICMER (Instituto Clínico de Medicina Reproductiva) en pro de los derechos reproductivos que toda (léase:TODA)mujer tiene.
Por tanto, más allá del estado civil, condición socioeconómica, cultural,psicoafectiva o residencial, si la solicitas la píldora te es entregada GRATUITAMENTE.
El año pasado postié sobre este centro, lo republicaré para que lo veas, es más volveré a dejarte un link.
Es extraño, pero esta maravilla ocurre en Stgo. De Chile.
Saludos

Héctor Jorquera dijo...

esto es miedo fecundo. Creo que deberiamos hablar con el senador Espina para que este exija a la contraloria que se respete la ley, tu sabes que a el (ellos) les encanta cumplir la ley (del embudo). La Brigida debe andar por los 40, es cedula 10.xx, y ella debe, tras esta experiencia, comprender que el pituto y la calentura son fecundas, informó, movil 1, atento estudios centrales. Aqui donde quiera, le "repostea" Jorquera.

Siempre dijo...

Huy, pero debiera decirle a la Brigida que atacara PAE, que no es tan super cae medio mal a la tatigua, pero evita el impás de wuawuita fuera de planificación.
Dear, ta buenisimo su historia.
Saludos

Marce dijo...

ya!!
http://www.icmer.org
(republiqué mi posteo alusivo a la PAE en "la vida me despeina")
Gracias por ir a verme y por tus comentarios.
Saludos

nubecita con sol dijo...

doy las gracias por haber publicado ese thriller porque asi le aviso a mi amiga, que iba a mandarse la misma pelicula.

asi mismo como tu planteas el tema de la pastillita, recordé el tema del aborto, el cual ni siquiera se podrá debatir, porque asi lo decidieron una manga de weones con ASSSSSSSSSSSSSSSSI un doble estandar.

Sólo puedo decir, que lamento mucho que estas cosas se den aqui.

Ah, y tambien que acabo de actualizar mi blog.

Muchos saludos

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Guapetona, yo odio con toda mi alma, si es que la tengo, a los militares, señores con vocación de matar, porque se lo ordenan, y también a los sacerdotes de cualquier religión, porque o son falso o idiotas. y mi hijo me dijo: -los curas son peores, porque del militar, puedes defenderte peleando, pero del cura no, porque te lavan la cabeza de niño. en todos los paises teocraticos o semi teocráticos, como chile y argentina, iran, EEUU, siempre van hacer que la vida sea lo más mierda, en lo posible.
va un beso en Cilencio.

cheguevara dijo...

la realidad supera a la ficción para las mujeres en países machistas como los nuestros,aunque acá creo que las cosas están cambiando,para bien.
un abrazo
CHE

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Afortunadamente cuando me ha tocado ir a comprarla, no han habido tantos problemas.

Pero es demasiada la burocracia.

Pedro dijo...

Entre los "creacionistas" y los moralistas , estamos apañados...¡paciencia hermanos!

Fóbico dijo...

y bueno, no lo leí, pero encontré rebueno el nombre.

Pacita dijo...

Aprovecho el comentario de otra de tus contertulias para contarte que yo siempre me he atendido en ICMER y que sus profesionales son de lujo y con costos menores que las clinicas o centros mèdicos privados ... De todos modos no he vivido la experiencia de la pastilla del dìa de despues porque soy casta je je je je je je

nubecita con sol dijo...

vine a repetirme el plato, pero sólo pa agradecer su hermoso gesto de mano de benedetti.

el otro dia puse tu blog en mis favoritos..asi no ma es la cosa :)

cariños

..·: Anita :·.. dijo...

Pero, es de no creerse, che.

Suerte, amiga.

Me gustó tu blog.

Andrés dijo...

que impresionante...

Mirá las cosas que uno se entera...

Una deliciosa y dolorosa imagen.

Bello post, magnífico blog.-

realmente muy bueno. Pasate por casa cuando quieras... hay mate!!

Saludos

A.-

||YO MesMo|| dijo...

Hola! Da como para no creer! pero de aulgún u otro modo, me siento un poco acostrumbado a estas situaciones casi risibles que comunmente se ven en nuestro país, pero en fin, habrá que ir solucionándolas con el tiempo...

Saludos!

PD: Nada de verguenza ni sinverguenza jaja, ya estás agregada a mis favoritos.

Fóbico dijo...

ahora lo leí.
cuántas veces habré escuchado en mi perrita vida (perrita, por lo corta) historias de relaciones sin condón, y de mujeres desesperadas porque no compraron el anticonceptivo.
Si yo fuera mujer sería de lo mñas precavida, total, los condones a mí no me disminuirían la sensibilidad, o me tomaría las pastillas como corresponden, pero... bueno, por eso los paises subdesarrollados tenemos alti índice de contagio de Sida en heterosexuales...

Respecto a lo del blog enchulado, nada de nada, lo hice con una version gratuita de un programa extraño y medio transfugo.

Sigue siendo orgullosa, pues si dejas de serlo, nunca lo fuiste, y los gordos necesitamos exponentes orgullosos.

Ojalá tuvieses MSN para conversar, sería muy grato, ademas, me permitiría pedirte cosas de la Amparito, mi idola numero dos (las primera e sla Violeta), cosas de ella son tan escasas...

Saludos.

=)

Fóbico dijo...

Hya guatoncita, se dedicó usted eh, me llenó todos los blogs, que amorosa.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

emmmm y no vamos decir contra la infedilidad más que el Paco era un machista? es un hecho no entiendo muchas de las bases en las que se sustenta la sociedad chilena, las infidelidades son cosas de todos los días :(

Sobre el uso del Postinor-2 es bueno recalcar que se debe usar en casos emergentes como el que cuentas en realidad y nunca más de 3 veces al mes, lo digo por la falta de información que da el gobierno, una señorita que trabaja conmigo y consiguiendo la pastilla seguramente a modo de "pituto" como lo dices la estaba tomando como anticonceptivo de manera semanal poco y más, la reaccion a su hormonas sexuales aún no terminan.

Saluditos y como que la foto no te favoreces mucho

;)

magus dijo...

Harto mala pata de la Brigida ( por no decir mala cueva)
Para el proximo arrebato mejor que use el viejo truco de la ASPIRINA, se la coloca entre las rodillas la apreta bien y no la suelta ni cagando
Saludos

La Guatona Orgullosa dijo...

Jajajajajajaja. Buen truco lo de la aspirina!!!!!

DupiN dijo...

Me gusto la frase con que partiste el relato.



Es muy cierto, pero la realidad es asi, la ciencia ficcion seria que te encontraras alguien te enamoraras y vivieras con un sueldo promedio el resto de tu vida de una forma feliz. Eso si es tener imaginación.



la cosa siempre ha sido asi, y por eso para mi vivir tiene tanto sentido.


adiosh

Anónimo dijo...

schaefer legislation colin whitworth prevailing misses promotions crawl enthusiastic gallagher jury
lolikneri havaqatsu