2006/12/26

Retiro todo lo dicho


Mil perdones por haber señalado en este mismo espacio que el Viejo Pascuero no existe y haber dudado de la existencia de Dios. Que él mismo me perdone.
El 24 fue una noche como no era hace muchos años. Fue la primera Nochebuena que mi mamá está sin sus padres, pero también fue su primera Nochebuena como invitada y mi primera de anfitriona y dueña de casa.
Cuando veía a mis hijas abrir sus regalos, reírse eufóricas, cantar villancicos y comerse el pavo de Navidad con las manos, mientras sus abuelos las miraban con cara de ternura infinita, retrocedía 25 años en el tiempo y me veía a mi y a mi hermano eufóricos la Nochebuena, a mi madre y mi padre en su casa como anfitriones de las fiestas y a mis abuelos mirándonos con cara de ternura infinita.
Y veo que todo es un ciclo.
Que la vida es un círculo.
Que estoy cumpliendo otro rol en esta vida.
Que el día de mañana espero una Navidad mirando con cara de ternura infinita a mis nietas jugar.

Y veo que ese es el regalo más grande que Dios, la vida, la naturaleza, o el Viejo Pascuero, me pueden dar.

19 comentarios:

Pacita dijo...

! Que lindo mi bella el arsenal de felicidad que tienes en tu vida !
Besos y espero crear para el proximo año una Plan Navideño porque las disgregaciones familiares mias son muchas !!!!!..
Pero bueno .. Para mì aùn no termina este cuento , el jueves mi precioso Niño se gradua del Jardìn .
Besos

Trauco dijo...

Nos alegra Guatoncita Orgullosa que nos hayas prestado atención ¿ya? y te des cuenta que son lindos el viejo Pascuero, y el Niño Dios. ¿Ya? Pero ya no pienses en eso, que Dios te comprende altiro, y ahora disfruta mucho a tu hija y a tus papás. ¿Ya?

frodita dijo...

que bonito

ñaaaau

que lindo ser madre *-*

felicitaciones por esos momentos tan bonitos

Alvaro en OZ dijo...

veo que tuviste una requetecontra hermosa navidad, se nota que hubio alegría infinita en tu hogar, y te felicito por eso ¡¡¡¡¡

muchos muchos saludos ¡¡¡

palomasuzarte dijo...

Linda!
Me encanta cuando leo tus comentarios, quizás algún día nos miremos alos ojos y nos riamos hasta tarde.
Lo del comercial, no es que yo sea modelo ni nada parecido, soy maquilladora, y maquillo pa la tele. Pero gtracias por lo de estupenda, si, soy yo la de la foto!, si quieres sapear mas, en el blog está mi flickr de fotos tb, familia incluida. te dejo muchos cariños.
paloma.

palomasuzarte dijo...

Por cierto, nada mejor que ver a los hijos abriendo regalos, es una alegría indescriptible, a mi se me llenan los ojos de lágrimas y se me cae mas de alguna.
Tengo un hermano de 7, igual edad de mi hijo, y se decían (mientras abrían regalos):
estaremos soñando??!!!
Pa comérselos.
cariños.
lps.

Unknown dijo...

ME ALEGRA QUE TU NAVIDAD HAYA SIDO ALEGRE .

EN EL CICLO O CÍRCULO QUE VAMOS VIVIENDO VEO QUE AHORA ESTÁS COMO EN EL MEDIO , SE PUEDE DECIR .

TIEMPO DE OBSERVAR A LOS NIÑOS VIVIR ESTOS MOMENTOS QUE PARA ELLOS SERÁN INOLVIDABLES .

DE LA NIÑEZ A MAYORES EL TIEMPO ES VELOZ , POR ESO VALE ATESORAR CADA MOMENTO .

AMIGA

DESEO LO MEJOR PARA VOS Y FAMILIA .

ADAL

porteña dijo...

Me encantó la imagen: la guatita de tu hija mayor es una tentación para hacerle cosquillas, la Amparito está absorta en los misterios de ese nuevo juguete, tus papás se ven tan felices y tu los observas a todos con una cara de plenitud envidiable...eres una mujer afortunada y estás conciente de esa fortuna, si todo el mundo tuviera esas dos cualidades, definitivamente viviriamos en un lugar más feliz.

Un abrazo

La porteña (o últimamente La tonta orgullosa)

la señora de las especias dijo...

Hola!pase por aqui y vi que te gustan los relatos cortos, en mi blog ahi un link de un amigo llamado "los cuentos de Leo Mares", a mi me encantan. seguro fuiste una gran anfitriona.
un abrazo.

rdp dijo...

Qué linda tu Navidad ^^

Pedro dijo...

¡¡Caramba!! He visto despedir a gente de sus trabajos con rapidez, pero lo tuyo y el trabajo de viejo pascuero ha sido fulminante...En fin , espero que te repongas y que pases una feliz navidad
PD: Creo que hace falta alguien para hacer de paje de los Reyes Magos y creo que algo quedará de conejo de pascua, ratoncito Pérez ... ( bueno, no me rio más ;-) )

angélica dijo...

Me legro de ke estes feliz.
Yo prefiero un suicidio colectivoy acabamos con la especie

Luis Seguel Vorpahl dijo...

El Viejo de Pascua existe po. Que lindo lo que escribes, un abrazo desde la terriblemente calurosa señora de la puerta norte de Chile, Arica.

limakaliente dijo...

Pero si los GRinch no le hacemos mal a nadie!

nubecita con sol dijo...

me alegro ke su navidad haya sido wena =D

felices fiestas!!

*naticutina*

Héctor Jorquera dijo...

que rico a las "guatoncitas orgullosas" abriendo sus regalos como "lauchitas", abrazos GO, es ud una reflexiva en marcha, salud!!

Viejito Cibernetico dijo...

Cabra chica, qué bueno que no se le olvide que los viejos rojos aún existimos.

El vete

Todo es por algo dijo...

Hola... Me alegro muchisimo que hayas pasado una muy feliz navidad... Y muy cierto eso de que la vida es un ciclo, pasamos de niñas, a jovenes, o madres jovenes, y sin darnos cuenta ya somos abuelas...
¡Asi es la vida!
Salu2

diabluz dijo...

te felicito! demás que la vida es un círculo aunque me la imagino como las ruedas de esos barcos del mississippi en medio el fango ... a ratos pasando muy bajo y tapado de barro y a ratos muy arriba... la lata es cuando el barro esta duro y la cosa se pone lenta, pero bueh! te felicito y te deseo un super 2007.