2006/08/29

¡Gracias Dios mío por la Gripe concedida!


Para una madre que trabaja, no hay mejores vacaciones que estar enferma. No se trata de tener algo grave ni mortal, sino alguna patología simple que requiera de reposo. Yo recomiendo lejos la gripe, ya que es lo más barato, fácil de tratar y una vez pasada la fiebre es bastante llevadera. Hay períodos en la vida de una mujer en que la madre naturaleza parecen decirte " ya está bueno de dormir poco, comer mal y no preocuparte de ti", como en mi caso,que después de la operación de incontinencia urinaria, recibí eldivino obsequio de una gripe bien tosida y afiebrada. Los dos primeros dias no me sentía bien, pero tampoco tan mal como para no poder verme tooodas las seriales y peliculas del cable ( final de la 2° temporada de "Lost" incluída), y , como a esto se le sumaba mi pos- operatorio, no faltó la mano siempre dispuesta de mi Santa Madre para ayudarme . Además hasta el marido andaba preocupado, dándole la mamadera a la guagua y entreteniéndo a las niñitas para que "la mamá pueda descansar".
En resumen, dos semanas de placer absoluto, sin saber de compras, trabajo atrasado, reuniones ni nada de nada. Solo dormir, leer y mirar las peliculas piratas que había comprado y que nunca tuve tiempo de ver ( ¿vieron "Capote"?, me pareció bastante interesante. Y que decir de " El exorcismo de Emily Rose", si no fuera por la operación, me habría meado de susto). Ustedes dirán que esto no se compara con unas buenas vacaciones en el extrajero, por ejemplo. Pero si estuvieran en mis zapatos, sabrían que dos semanas levantandose a las 9AM para tomar desayuno a las 10 porque hasta esa hora no más se puede en la hostal, acarreando a dos niñas chicas con su cargamento de pañales, chupetes, arena, jugetes y ropa sucia y con un marido hiperkinético intentando conocer todo el sur de la hermana república Argentina en 15 días, se darían cuenta que la gripe es un paraíso. Y un oasis en la vida de una madre chilena clase media con nana puertas afuera. Ayyy ( suspiro), no hay mejor descanso que la gripe en cama, viendo tele y con una buena limonada calientita. Mejor todavía en invierno, cuando te imaginas a tus colegas levantándose a las 6:30 o 7:00 AM con -1° celcius.
Si fuera parlamentaria, decretaría que todas las mujeres que trabajan y tienen hijos, tienen derecho a por lo menos 1 semana de gripe pagada por el estado. Y que el posnatal dure 10 meses, para poder recuperar bien la figura y salir con la frente en alto de la depresión posparto. ¡¡Es un asunto de salud mental, por favor !!.

2006/08/16

Doctor Me ando Meando!!!


Como buena fémina que acepta su naturaleza, yo, La Guatona Orgullosa, tuve a mis hijas con dos sufridos y maravillosos partos naturales. Así, como las abuelitas pero en la clínica. Dos pujos y listo, nacieron, con 6 años de diferencia mis hermosas hijas. Con la primera quedé 0 kilometros, no en vano tenía sólo 23 años. Pero con la segunda, y con baaastaaantes kilos más, al mes noté que cuando me reía, estornudaba o tosía Ups! me hacia pipi. No tanto como para no poder salir de la casa, pero si era algo bastante molesto (¿ ahora comprenden mejor mi depresión post -parto?), bueno, transcurrido un año y dos meses, ni los ejercicios de kennel, kegel, o como se llame sirvieron. Así fue que, en la consulta de mi ginecólogo de siempre,confesé muy orgullosa : Doctor, me ando meando!!!.
Cuento corto, despues de los examenes de rigor, entré a pabellón el pasado jueves. ( por eso no posteaba hace un tiempo, la verdad es que me costaba sentarme). Una cirugía corta, sencilla, con anestesia raquidea. Pero con tanta suerte que resulté estar dentro del 1% de la población que no puede reponer el líqudo céfalo raquideo. Sólo podía estar acostaba, ya que al pararme o sentarme me daban unas jaquecas terribles con nauseas incluídas.
Vuelta a la clínica. Otro procedimiento, pabellón de nuevo para ponerme un "parche de sangre"- (muérete de envídia, Drácula)
Bueno, ahora estoy mejor, por lo menos puedo sentarme. Y lo mejor, ¡¡ya no me ando meando!!.
Ustedes pensarán ¿cual es la gracia del cuento?. La gracia es que pre y post operación, por lo menos el 70 % de las mujeres a las que le conté por que me operaba , me dijieron : Ups!!, a mi me pasa lo mismo!!!. y el 50% de los hombres que supieron , me contarón que a sus señoras, mamás o hermanas ¡¡les pasanba lo mismo!!!.
Chuta, digo yo, esta bien ser Guatona, Orgullosa y algo neurótica. Pero oler mal.....no, muchas gracias. Prefiero la raquidea de nuevo aún con todas las complicaciones que me trajo.
Y como este mundo esta hecho de opuestos, apenas pueda salir voy a comprarme el kino y el loto, haber si estoy dentro del 0,005 % de la población que se ha ganado un juego de azar. Por lo menos, así voy a poder pagar la clínica.

2006/08/08

Desperate Hourserwives



Nooo, no crean que esto es un comentario de la serie de televisión ( que es uno de los pocos lujos semanales que me doy junto con "Lost"). Lo que pasa es que les digo a los productores de "Desperate Hourserwives" que si quieren un ama de casa realmente desesperada, pueden visitarme sin problema los fines de semana.
Despues de una larga semana de trabajo de 9 a 7, durmiendo en promedio 6 horas diarias, preocupándome de las compras, de la colación del colegio, de los pañales de la guagua, de que no se duermen temprano, de la pega atrasada , de las cuentas y de andar relativamente presentable en el trabajo, uno quisiera por lo menos andar en pillama un día, dormir dormir y dormir, comer cuando tenga hambre y solo ver tele acostada. Pero no. Ahí esta la mayor pidiendo desayuno a las 8 AM, la más chica cagada hasta el cuello y el marido echado leyendo el diario por que es parte de su "trabajo". Más encima hay que cocinar, ordenar las casa, hacer las camas y fijarse que la guagua no meta los dedos al enchufe. Como si fuera poco, la nana solo trabaja de lunes a viernes y hasta que yo llego a la casa, porque si no "se estresa" ( y me lo dice a mi).
Los domingos es la misma dinámica, con la diferencia que más encima hay que ir al supermercado, llegar a ordenar las compras y planchar el uniforme del colegio. Lo mejor de todo es cuando tu marido te pregunta porque andas enojada. O cuando te dice "pero relajate, salgamos a pasear a la playa" cuando afuera hay 5°celcius, llueve torrencialmente y tu sabes que salir significa perder 3 horas viajando para que las niñas se mareen y te vomiten A TI , después se mojen y probablemente se resfrien. Además sabes que mas encima vas a llegar de vuelta a la casa apuradisima a bañarlas, acostarlas y a terinar de hacer todo lo pendiente, solo que con 6 horas de atraso, por que en eso nadie te ayuda, así que te vas a acostar a las 3 de la mañana para dormir hasta que el maldito despertador suene a las 7 AM y vuelta a la rutina. Casi como que dan ganas que llegue el lunes y tus colegas te pregunten ¿Como estuvo tu fin de semana?.
Bueno queridos machos del mundo. He aquí la respuesta de como la dulce princesa con la que se casaron se convirtió en la Bruja con escoba .
Pero, a pesar de que cada semana colapso más y más, mis hijas están sanas, mi marido parece quererme guatona, orgullosa y enojada, tengo trabajo, casa, auto y familia, así que , como dice mi suegro " Soy una agradecida de la vida".
Además, creo no estar sola en esto. Somos muchas las "amas de casa desesperadas", y algunas, más desesperadas que yo ¿o no ?.

2006/08/03

La vida y la muerte

Hoy, que ando gordótica y pensando en la muerte , les comparto esto que encontré. Seguro que lo han leido, pero de verdad creo que así todo sería mejor
"..... Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...Después pasas a la primaria, y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. !Eso sí es vida!"
Quino

2006/08/02

Los Gordóticos


¿Saben que?, en mi delirio kilistico me he dado cuenta que hay ciertos looks que no le vienen a una guatona por muy orgullosa que sea. He probado el clásico "artesa" o "lana" y uno puede pasar como relajada por la vida. He probado el look outdoor y , es cierto que uno parece deportista fuera de forma pero por algo se empieza. También he probado el look clásico arreglado ( onda pantalón, chaqueta y taco) y creo que uno se ve bien, ya que la gente piensa "está guatona pero por lo menos se arregla". Pero el look que realmente no le viene a una guatona ( y tampoco a un guatón) es el de gótico. Nada más contraproducente que una persona que se supone ama la oscuridad, vive entre la melancolía y la soledad pero ostenta una panza y unos kilos que hablan de una inconsecuencia fatal. Pero como de todo hay en la viña de el señor, he visto a más de algún especimen que bajo la ropa negra y el maquillaje blanco, ostenta una protuverante guata y una sonrrosada tez como la mejor de las musas de Botero.
No no no, lo gótico creo que debe reflejar el amor por lo fino, delgado y oscuro. Y por mucho que el negro nos favorezca ( porque adelgaza), no me imagino a Drácula obeso.
Pero como la gracia es ser tolerante y todo es relativo, tal vez el sobrepeso es una manera de acercarse a la muerte, por todos los riesgos asociados ( diabetes, hipertención, infarto). Así que propongo un nuevo tipo de look y forma de ver la vida (o la muerte) : los gordóticos. Y como he decidido sacarme las trancas, mañana amanezco siendo gordótica.

Sobre la anchura de los cuerpos


Hola!. Yo soy la guatona orgullosa, que no es lo mismo que estar orgullosa de ser guatona.
Todo comenzó aquel día en la que mi mamá, cansada de que su hija subiera y subiera de peso, me sometió a la tortura de la dieta. Así, a mis infantiles 8 años, comenzé a deambular por el mundo conciente de la anchura o angostura de los cuerpos. Y me imaginaba, ingenua yo, que las flacas eran más bonitas, que tenián un ángel especial, que hasta eran más inteligentes. Pero la suerte estaba echada. Puedo ser sana, puedo ser feliz, pero flaca-flaca nunca. Así que despues de dos hijas y tres décadas de vida, decidí ser La guatona orgullosa, y no preocuparme más que de estar bien conmigo misma. Así que para los que creen que este blog es sobre gordas o dietas, están muy equivocados. Este es un espacio sobre mujeres, sobre bienestar, sobre formas de ver la vida, pero por sobre todo una catarsis. Y claro, el tema del peso tambien se tocará, de una u otra forma.
Terminando el cuento, despues de una larga licencia médica por depresión post- parto , yo, La Guatona Orgullosa me levanté de la cama, me saqué el pillama, me lavé el pelo y me puse los zapatos de tacón. Y salí a enfrentar esta nueva vida, feliz de la madurez de los años, feliz de ser tolerante y medianamente ( o muy o poco) inteligente. Y pasó el milagro...baje 4 kilos....pero ya no importaba tanto.